Nombramientos

Teresa Acha-Orbea nueva directora general de Wiko Iberia


Teresa Acha-Orbea ha sido nombrada nueva directora general de Wikomobile para España y Portugal. De este modo, la hasta ahora responsable de Marketing y Ventas de la marca para Iberia pasa a dirigir la compañía asentada en España desde 2013.
Teresa Acha-Orbea es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Estrategia y Marketing por la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto, así como otros cursos realizados en la Universidad de Birmingham y el Boston College, con los que se ha especializado en dirección de empresas y liderazgo.
Junto a la promoción de Teresa Acha-Orbea, se produce el nombramiento de la que será su sustituta, Irene Manterola, hasta ahora responsable de comunicación y marketing digital de Wiko, que, tras cuatro años en el cargo, pasará a ocupar el cargo de directora de Marketing de la compañía tecnológica.

Acerca de Wiko

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2016, Wiko vendió 10 millones de teléfonos, lo que significa un dispositivo vendido cada cuatro segundos.
Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.