TIC

Tendencias de contratación para 2014


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Con 2014 a la vuelta de la esquina, es hora de echar un vistazo a lo que le espera a la industria del reclutamiento en este futuro próximo. Los expertos en contratación están empezando a predecir los factores más importantes que serán claves. Veamos las principales tendencias de contratación para 2014:

[/vc_column_text][vc_column_text]

EN 2014 SERÁ MÁS CARO CONTRATAR

Las estadísticas muestran que la contratación va a ser más cara el año que viene porque han aumentado las tasas de empleo en la tecnología, mundo sanitario, financiero, marketing y otros campos por lo que no hay tantos trabajadores con talento para contratar. Eso significa que las empresas tendrán que gastar más para atraer a los mejores talentos.

 

MARKETING EN LUGAR DE RECLUTAMIENTO

Debido a los cambios en la escena del talento, la empresa tendrá que empezar a pensar a largo plazo. Según ERE, esto significa desarrollar una marca fuerte para atraer a los trabajadores con valía. Empezar a pensar como un comercial en lugar de un reclutador será la clave. Definir el público objetivo y desarrollar una estrategia para alcanzarlos.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

UTILIZAR LOS DATOS

Como “comerciales”, ERE también sugiere analizar los datos para llegar al talento. Invertir en investigación de mercado para determinar los mejores métodos de reclutamiento o combinar las fortalezas de la empresa en el reclutamiento con los datos nos ayudará a tomar las mejores decisiones de contratación.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6867″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE MÓVIL

La utilización de los smartphones es tan cotidiana que optimizar los esfuerzos de reclutamiento para dispositivos móviles es cada vez más importante. De hecho, el 70% de solicitantes de empleo están utilizando sus dispositivos móviles para encontrar puestos de trabajo. Por tanto, hay que hacerlo fácil para que los candidatos soliciten con sencillez el puesto de trabajo desde el móvil.

[/vc_column_text][vc_column_text]

TRABAJADORES DE MÁS EDAD

Es algo que puede sorprender pero en 2014 habrá una tendencia de incremento en los trabajadores mayores. Según la oficina del censo, habrá 40 millones de trabajadores con edades entre 55 y 64 años en el año 2014. Tienen diferentes expectativas que los «Millennials«, por lo que habrá que ajustar tanto expectativas como técnicas de reclutamiento.

 

RETENER A LOS JÓVENES

Aunque habrá más trabajadores mayores, también hay que concentrarse en mantener a los más jóvenes. Los trabajadores de la Generación Y no sólo están buscando empleo. Según Merced Sun Star, los jóvenes quieren un trabajo interesante y desafiante, por lo tanto, hay que ofrecer a los trabajadores jóvenes un buen desafío para mantenerlos interesados en trabajar para nuestra empresa.

 

ESCASEZ DE RECIEN LICENCIADOS-GRADUADOS

En 2014 se producirá una escasez de graduados en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por tanto, habrá menos trabajadores jóvenes para elegir, por lo que habrá que esforzarse en la función de reclutar.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

PUESTOS TECNOLÓGICOS

A pesar de la escasez, habrá un aumento en la contratación de empleados con conocimientos en fabricación avanzada y en sistemas cyber-físicos, según Beyond.com. La empresa necesita familiarizarse con este tipo de puestos de trabajo y las habilidades necesarias si quieres encontrar a los mejores candidatos para el puesto.

Probablemente existan muchas tendencias más para el año al que dentro de poco habremos de dar la bienvenida, pero podríamos decir que estas son las más destacadas. Entre las nuevas técnicas a tener en cuenta para 2014 se encuentran darle énfasis al móvil y al marketing de cara a captar a los futuros empleados con más talento del mercado.

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6869″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.