BREVES

Swappbook


Para muchas personas, la lectura es un hábito en sus vidas. Algunos los compran físicos, otros los intercambian entre amigos o hay quienes los adquieren digitales. Y para nadie es un secreto que la lectura es una pieza clave en el aprendizaje, lo que ha llevado a que múltiples plataformas sean creadas para optimizar estos procesos.

Anteriormente, quienes deseaban adquirir un título en específico, llevaba sus libros al centro de la ciudad. Allí, en varias librerías pequeñas, lograban llegar a un acuerdo de intercambio por sus libros. Esto ayudaba a disminuir los gastos, renovar la biblioteca y apoyar este tipo de comercio.

Cómo intercambiar libros 2.0 con SwappBook

Sin embargo, la revolución digital ha tocado la puerta de este sector en nuestro país. Por medio de Swappbook, dos jóvenes colombianos han puesto su grano de arena. Su objetivo es que la lectura llegue a quienes desean seguir aprendiendo con los libros. Actualmente está disponible en Play Store y se espera que a mediano plazo esté en iOS.

“Swappbook es una plataforma para el intercambio de libros que busca eliminar barreras económicas y que las personas puedan encontrar libros de manera fácil. Queremos que la gente pueda encontrar libros accediendo a la plataforma y que hagan un intercambio”, dijo Carlos Gómez, fundador de la aplicación.

Su desarrollo tardó mes y medio y nació del amor de la lectura de Carlos y su novia. Entre los dos intercambiaban sus libros, hasta que decidieron digitalizar el proceso para que más personas lo hicieran. Inicialmente, ninguno de los dos tenía conocimientos en desarrollo web y plataformas móviles.

Pero fue tanto el deseo de hacerlo realidad que aprendieron con tutoriales en internet y largas jornadas de trabajo. “Ahorita la aplicación está en versión básica.Le ha ido muy bien y hay muchos interesados en hacer parte del proceso”, resaltó.

El desarrollo de la aplicación se realizó entre enero y febrero. Y aunque lleva tres meses pública, Carlos y su novia han tenido que enfrentar algunos problemas “crear la empresa no es fácil a nivel legal. La Dian nos exige tener un contador, pero no tenemos cómo pagarlo. Y para crear una cuenta bancaria nos piden que tengamos ciertos ingresos”, lamentó.

Entre sus expectativas, a corto plazo quieren que Swappbook tenga su desarrollador, mejorar la plataforma, construir la página web y habilitarla para iOS. A mediano plazo esperan expandirse en varias partes del país. Y finalmente, a largo plazo quieren llevar a cabo algunas ideas que aun son secretas.

Fuente: Enter.co


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.