Energía

Singapur instalará iluminación inteligente en sus edificios


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

5 millones de inversión para un proyecto que pretende crear nodos de sensores inteligentes de luz.

La startup estadounidense Enlighted ha iniciado su expansión allende los mares, comenzando por Singapur; este estado será la zona de arranque del mercado asiático para tan interesante proyecto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Acuerdo con Singapur» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

La startup con sede en Sunnyvale, California ha firmado una asociación estratégica con EDBI, el brazo de inversión corporativa de la Junta de desarrollo económico de Singapur, para formar una filial enfocada en instalar su sensor de iluminación inteligente y controlar los nodos para oficinas y edificios comerciales de la ciudad, así como de todo el país.

Con los 5 millones de Singapur, suman un total de 45 millones de dólares gracias a las inversiones de RockPort Capital, Kleiner Perkins, Draper Fisher Jurvetson, Intel Capital y DFJ JAIC.

Este acuerdo con EDBI representa un nuevo impulso para captar a nuevos clientes en Asia, a partir del densamente poblado estado de Singapur (recordemos que es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco). Tanto es así, que el gobierno de Singapur se ha convertido en un socio clave para las empresas de tecnología de cara a buscar puntos de apoyo en dicha región.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Objetivos» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Enlighted busca monitorear y controlar la iluminación interior de los edificios para mejorar la eficiencia energética, aumentar el confort y reducir los costes de mantenimiento y operaciones derivadas.

La empresa busca utilizar redes inalámbricas de bajo costo para reducir el coste final de redes de control de iluminación comercial por cable tradicionales, que ahora se utilizan en menos del 10% de los edificios de oficinas de Estados Unidos, según estimaciones de la industria.

La idea es darle a los administradores de las instalaciones el control del sistema de iluminación de todo el edificio, que les permite apagar o atenuar las luces mediante ajustes preprogramados, sensores de ocupación, o incluso por la cantidad de luz natural disponible en el transcurso del día.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»El ahorro puede llegar al 70%» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Este tipo de control optimizado puede producir ahorros de energía de entre un 50-70%, dependiendo del uso del edificio y de su gestión de la energía.

Al mismo tiempo, convirtiendo cada lámpara de techo en una entidad individualmente controlable puede permitir que los ocupantes de la oficina establezcan sus propios niveles de iluminación preferida y organizar horarios mediante interfaces online. Así, los trabajadores podrían controlar a su gusto el nivel de iluminación que necesitan a cada momento.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.