HARDSOFT

Simuladores de aviones


Garmin GPS GTN 650 en los Simuladores de vuelo actuales

Hoy queremos presentaros el avanzado GPS instalado en Simuladores de aviones de última generación, como en el avanzado Simulador de Vuelo ALSIM ALX que por primera vez se recibe en España de la mano de One Air Aviación, escuela de aviación. En One Air podeís leer más sobre este Avanzado simulador de aviones.

El Garmin GTN 650 se presenta como un dispositivo innovador y aplicable a cientos de marcas y modelos de aviones y helicópteros.

El modelo Garmin GPS GTN 650, simplemente rompedor, de reducidas dimensiones, capaz de facilitar nuestras tareas de vuelo e inspeccionamiento. Su pantalla táctil con GPS, su interfaz de vuelo y la conectividad con la cabina de mando lo convierten en un producto tecnológico inigualable.

Este pequeño paquete está pensado para su introducción en simuladores de vuelo, Su eficiencia es indiscutible, tal y como demuestran las pruebas realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de Europa, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y TCAC de Canadá.

Si tuviésemos que desglosar las características del modelo de Garmin GTN 650, la primera sería su precisión. Gracias a su interfaz táctil el porcentaje de error a la hora de realizar una búsqueda será ínfimo. Bastará con ingresar los datos en su pantalla de alta resolución (de 4’9 pulgadas) y desplazarla para poder ver la orientación del mapa que deseásemos. De este modo, lograremos personalizar los waypoints mostrados y acceder de forma rápida y sencilla a cualquier página del sistema (ya fuese desde el mapa en movimiento o desde páginas de navegación). No debemos preocuparnos por la estabilidad de nuestra maquinaria, pues trae incorporados en el bisel y en el borde inferior de la pantalla unos puntos de agarre que facilitan su manipulación durante el vuelo.

GTN 650 cuenta con un GDL 88 de doble enlace que le permitirá mostrar un total de 60 objetivos de tráfico ADS-B de forma rápida y eficaz, determinando la dirección y la velocidad de cierre de los objetivos en relación a la posición de nuestro avión. El TerminalTraffic proporcionará imágenes y símbolos en color sobre otros aviones equipados con ADS-B y vehículos terrestres que se encontrasen en el entorno del aeropuerto. Este diagrama, fácil de comprender, es aportado mediante la opción SafeTaxi. En el caso de que TerminalTraffic se configurase para helicópteros, les alertaría sobre los posibles conflictos de tráfico que pudiesen encontrarse.

Por su parte, GDL 88 permite recibir emisiones meteorológicas FIS-B de forma gratuita procedentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), que trabaja con información gráfica de radar NEXRAD, NOTAMs y TAF. Podríamos añadir a GTN 650 un receptor de enlace de datos GDL69 o un GSR 56, capaz de informarnos sobre la meteorología (de forma animada) en todo el mundo y permitirnos realizar tanto llamadas de teléfono como enviar mensajes de texto durante el vuelo.

GTN 650 trabaja con la familia de productos Connext, la cual permitirá mantener nuestros planes de vuelo de forma sincronizada, manteniéndonos informados de la situación del tráfico, meteorológica y del posicionamiento de otros vuelos al segundo. Con Garmin Pilot podremos ingresar sin dificultad alguna nuestra ruta de forma actualizada, sincronizándola sin problema alguno. Una vez en el aire, es más fácil que nunca para mantener en sincronía con una enmienda ATC – con sólo un botón de prensa o dos una nueva ruta actualizada en el GTN o Garmin Pilot sin reingreso engorroso. . También se transmitirá todo el tiempo, tráfico, GPS y la información de actitud que su avión está proporcionando, lo que hace que sea fácil de reducir el desorden en el Cockpit y de otros dispositivos inalámbricos portátiles.

¡Con GTN 650 se acabó el desorden en la cabina de mando!

 

Información del simulador de aviones Alsim Alx.

Información en ingles flight simulators in Spain.

 


Leave a Comment