CINE Y TV

Resintonizar TDT el 26 de octubre: ¿Cómo nos afecta?


A partir del 1 de enero de 2015, una parte del espectro radioeléctrico que hasta ahora venía ocupando la televisión digital terrestre (TDT), será ocupado por los operadores de telecomunicaciones para el desarrollo de sus nuevos servicios de banda ancha (LT/4G).

En consecuencia, los canales de la TDT se mudarán de frecuencia el próximo 26 de octubre.

¿Cómo afecta esto a los ciudadanos? Básicamente, de dos maneras:

1.- Si somos vecinos de un inmueble con diferentes viviendas, especialmente a partir de un cierto tamaño, deberemos adaptar la instalación colectiva de recepción de la televisión de la que dispone el edificio para poder recibir los canales que cambien de ubicación. Ello no supone en ningún caso tener que cambiar la antena colectiva.
Generalmente, las casas unifamiliares, que cuentan con instalación de antena individual, no necesitan esta adaptación.

2.- La gran mayoría de los usuarios, tanto si viven en edificios de viviendas como si habitan en casas unifamiliares, deberán resintonizar sus televisores (o sus descodificadores, en caso de receptores antiguos no digitales) para recibir los canales en su nueva ubicación.

Los usuarios que acceden a los canales de la TDT a través de satélite, no se verán afectados por este proceso, por lo que no necesitan adecuar sus instalaciones ni resintonizar sus televisores.

Así, en la madrugada del domingo 26 de octubre de 2014, coincidiendo además con el cambio de hora, está previsto que los canales que deben cambiar comiencen a emitir simultáneamente en su ubicación actual y en su nueva ubicación.

En este artículo sobre la resintonización de TDT en la página de Sociedad de Europa Press puedes ver los pasos que debes seguir para seguir viendo la televisión en casa con total normalidad. Además, desde la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) han aconsejado, a modo de prueba, resintonizar todos los televisores para comprobar qué cadenas se están recibiendo.

En este sentido, la AUC ha suscrito un Convenio con la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), con el fin de facilitar a los usuarios toda la información técnica necesaria y asesorar ante posibles incidencias.

Por su parte, desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Andalucía han recomendado la contratación de instaladores de telecomunicaciones homologados de cara a adecuar las instalaciones al dividendo digital.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.