Eventos

¿Qué veremos en el Mobile World Congress 2018?


Cuando se trata de smartphones, tablets, IoT y otros dispositivos de comunicación, en Europa solo hay una fecha importante en el primer trimestre 2018: el Mobile World Congress de Barcelona. A finales de febrero se reúnen en la capital catalana las empresas más importantes del sector de la comunicación móvil para presentar al público lo más destacado de la primera mitad del año.

 

MWC 2018: dónde y cuándo

El Mobile World Congress, más conocido en forma abreviada como MWC, se celebra como de costumbre en la ciudad condal de Barcelona en la Fira de su Gran Vía. Este año las puertas de la feria se abrirán al público desde 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018. La prensa tendrá acceso al evento algunos días antes para asistir a las presentaciones de los dispositivos más relevantes que se mostrarán al público durante la feria.

En AndroidPIT estaremos allí para ponerte al día de inmediato sobre las presentaciones de dispositivos y nuevas tecnológicas más interesantes presentes en la feria catalana.

Androidpit MWC 18 s3
El lunes 26 de febrero abre el MWC 2018 pero durante el fin de semana se pondrá toda la carne en el asador. / © AndroidPIT, GSM Association, Shutterstock

MWC 2018 Samsung: El regreso del esperado buque insignia

El año pasado Samsung dejó pasar la ocasión debido a los problemas de la batería del Note 7, lo que hizo que se endurecieran los controles para el S8 retrasando así su lanzamiento. El director de la división para telefonía de Samsung, Dong-jin Koh, ya ha confirmado que el lanzamiento el próximo buque insignia de la compañía surcoreana se presentará en febrero en Barcelona.

samsung galaxy s9 onleaks
El supuesto Galaxy S9 con un sensor de huellas bajo la cámara. / © OnLeaks / 91Mobile

MWC 2018 Huawei: El sucesor del P10 está listo

El domingo 25 de febrero a las 14:00h en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona Huawei presentará sus nuevos dispositivos. Uso el plural porque el propio fabricante así lo ha hecho en las primeras invitaciones oficiales enviadas a la prensa. Esperamos ver el nuevo P11 o P20, el nombre sigue siendo un misterio, que estará disponible seguramente en tres versiones diferentes. Al parecer se vuelven a enfocar en el apartado fotográfico y este año podremos ver los primeros smartphones con cámara triple.

huawei p20 p20plus
Los primeros smartphones con cámara triple. / © Weibo
huawei p20 pro sketch bell
Y un con un estilo al iPhone X y su flequillo. / © Weibo

MWC 2018 Sony: ¿Revolución en el diseño?

Sony ha hecho oficial que en el MWC presentará su nueva gama de dispositivos Xperia. Esperamos ver los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2. Pero lo que todo el mundo quiere ver es el supuesto Xperia XZ Pro, el nuevo buque insignia del fabricante japonés. Al parecer los nuevos dispositivos de Sony van a tener una líneas algo más suaves y contarán con el nuevo formato alargado 18:9.

androidpit sony xperia xa2 leak
Este sería el nuevo Xperia XA2 / © VentureBeat

MWC 2018 LG: ¿Veremos un G7?

En casa de LG parece que la cosa está movidita. El año pasado el LG G6 llegaba fuerte a la feria catalana pero al final parece que no convenció a los usuarios. El LG V30 ha sido algo diferente, con un diseño muy seductor pero algo familiar.

Después de las noticias sobre la orden de su vicepresisdente para volver a diseñar el G7 desde cero, hace muy difícil pensar que el nuevo buque insignia llegue al MWC18. Al parecer y para rellenar la ausencia, presentarán una versión renovada del V30. También hay grandes rumores sobre una profunda reforma en su serie G y un posible Smartwatch que acompañe al buque insignia. El lado bueno de esquivar esta cita es que el S9 no eclipsará tanto al nuevo smartphone de LG.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

MWC 2018 Nokia: ¿Nokia 6 2018 y Nokia 3310 4G?

El año pasado, la casa finlandesa volvía de su letargo de la mano de HMD Global y presentaron el Nokia 6 y junto a un remake del legendario 3310 que levantó bastante espectación. ¿Qué reserva HMD Global para 2018? Probablemente veamos la llegada del Nokia 6 2018 en Europa y el Nokia 3310 4G con WIFI y YunOS, un fork de código abierto de Android, que podría permitir el uso de WhatsApp. El pequeño hombre ha pasado por TENAA  mostrando mejores especificaciones técnicas.

AndroidPIT nokia 3310 7376
4G no está mal pero con WhatsApp sería genial. / © AndroidPIT

MWC 2018: Lenovo / Motorola

Suponemos que como cada año Motorola de la mano de Lenovo presentará el relevo de su aclamada gama media. Esperamos ver una completa familia Moto G6 con tres miembros y puede que también se deje caer el nuevo Moto Z3 Play. Hemos tenido algunas grandes filtraciones a comienzos de año pero todavía no hay ninguna confirmación oficial de los dispositivos que van a llegar a Barcelona.

moto g6 plus black gold
Los nuevos Moto G6. / © My Smart Price

MWC 2018: Xiaomi

Xiaomi estará presente en el MWC (confirmado en el sitio web oficial del MWC) pero se desconoce que dispositivos presentará. No hay declaración oficial por el momento. Sin embargo, mucho se está hablando de que podría tratarse del nuevos Mi 7. Lei Jun, uno de los ejecutivos de la compañía, declaró que el Mi 7 se presentaría en primavera pero ¿qué mejor oportunidad que el MWC para un buque insignia?

Fuente: Androidpit.es


Leave a Comment