BREVES

PlayMyWay


PlayMyWay (www.playmyway.co) es una nueva plataforma gratuita que permite a un oyente crear su propia emisora con la música que más le gusta y los contenidos que más le interesan.Esta propuesta toma lo mejor de la web 2.0 como lo es la personalización en el consumo de contenidos para el usuario, y lo mejor de la radio tradicional, es decir la música que quiere el oyente combinada con la información que necesita.

Cuando un usuario ingresa a www.playmyway.co encontrará un menú de géneros musicales como por ejemplo rock, vallenato, electrónica, popular y reggaetón. También encontrará un menú con contenidos como actualidad, poemas, tecnología, frases célebres y moda.

El usuario selecciona entonces todos los géneros o tipos de contenido que quiera, creando un canal continuo de música e información en audio hecho a su medida. Es muy sencillo y práctico pues no demanda el tiempo de seleccionar canción por canción.

Por ejemplo si selecciona reggaetón, rock y actualidad, le podría sonar un éxito de J. Balvin, un clásico de Nirvana y una noticia de economía en la zona euro. Después sonarían DaddyYankee, Greenday y una actualización del tema Petro.

Este ejemplo de programación tan particular no se encuentra en ninguna radio tradicional y mucho menos en los servicios de música online, donde el contenido es el gran ausente.

Precisamente, sobre este punto, Santiago Ríos, Director de PlayMyWay y especialista en programación radial asegura:  “Encontramos que el gran problema de servicios como Pandora o Deezer, es la ausencia absoluta de noticias y contenidos hablados, que son un elemento emocional que conecta al medio con el oyente.”

Y si bien la radio “normal” tiene los contenidos hablados, su gran desventaja está representada en formatos musicales estáticos unidireccionales donde todos los oyentes se deben acomodar a los gustos musicales o informativos del programador.  Eso sin contar los 15 minutos de comerciales por hora que en promedio tienen las emisoras terrestres.

Por su parte PlayMyWay  no entregará más de tres minutos de publicidad por hora. Estos mensajes serán lo menos invasivos posibles, pues la plataforma no solo identifica claramente los gustos musicales y de contenidos de cada usuario, sino sus preferencias de marca y consumo. En la medida que el oyente interactúe más con el sistema, PlayMyway entenderá cada vez más estas preferencias.

PlayMyWay en el Movil

PlayMyWay se puede disfrutar en el móvil a través de su aplicación para IOs disponible en la App Store de Apple (http://bit.ly/PMWappStore).

Muy pronto estará lista la aplicación para Android. Por ahora quienes tienen este sistema operativo en sus dispositivos móviles, pueden disfrutar de PlayMyWay simplemente ingresando a www.playmyway.co a través del navegador chrome en su móvil.

 Equipo Emprendedor

Detrás de esta innovación de base tecnológica hay un equipo emprendedor interdisciplinario conformado por:

Santiago Ríos, Comunicador Social con especializaciones en Marketing y Administración. Experiencia de 20 años en producción radial. Creador del formatoRadioAcktiva Planeta Rock. Fundador de MilPalabras, empresa dedicada a crear estrategias de Marketing de Contenidos Digitales para marcas y profesionales.

Wilmer Gil: Ingeniero de sistemas e investigador. Magister en inteligencia computacional.

Fernando Cárdenas: Ingeniero con especializaciones en administración, economía e innovación. Experiencia en Banca de inversión y fondos de capital privado. Fundador de Lift, firma que prepara a empresas a recibir capital de inversión, y a inversionistas a escoger empresas con potencial de crecimiento.

Juan Fernando Vélez: desarrollador de aplicaciones móviles para Apple y Android. Creador de 3D Parqués, Torres de Hanoi y Hang Maniac, con más de 3.000 descargas en las tiendas de aplicaciones.

Orión Vargas: Ingeniero con un MBA y abogado especialista en derechos de autor especialmente dentro de la industria discográfica.

Pedro Rincón: Profesional en negocios internacionales.

 La música y la radio en el móvil

PlayMyWay pretende aprovechar el enorme crecimiento mundial del consumo de música y de radio en el móvil.

Por ejemplo el servicio de música Pandora, es el tercer jugador que más vende publicidad para dispositivos móviles. Solo es superado por Google yFacebook. Cuenta con 70 millones de usuarios.

Por su parte Tune In radio, valida la importancia del contenido hablado. Transmite en dispositivos móviles 60.000 emisoras tradicionales. Tiene 40 millones de usuarios activos, que escucharon 1 billón de horas de programación en los primeros 4 meses de 2013.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.