BREVES

Peertransfer


Es una situación bastante concreta, pero que debido a las leyes y los bancos puede ser un verdadero dolor de cabeza: te vas a estudiar a los Estados Unidos, tienes que pagar la matrícula a una universidad de ese país y el simple hecho de hacer ese pago de un país a otro representa mucho tiempo y dinero en tasas. Peertransfer es una startup creada para solucionarlo.

Fue Iker Marcaide, desde Valencia, quien tuvo la idea de fundar Peertransfer para ofrecer un método más sencillo y rápido para hacer esos pagos a las universidades. Él mismo sufrió los estragos de la burocracia, que no hacen ninguna gracia cuando el pago que tienes que hacer es de miles de dólares y sólo las comisiones se elevan a centenares de dólares. Son como un puente: en vez de obligarte a utilizar los bancos te proponen que les pagues a ellos y después ellos pagan a la universidad.

Hay más ventajas en comparación con un pago tradicional: este servicio te permite escoger cómodamente la divisa con la que quieres pagar, el método de pago y te permite consultar en todo momento cuál es el estado de la transferencia. En cuestión de dos días, Peertransfer resuelve un trámite que por un banco puede ser una odisea.

Miles de estudiantes han confiado en Peertransfer antes que en su banco para pagar dinero a los Estados Unidos

Y funciona, porque Peertransfer ha duplicado ingresos en seis meses y en poco tiempo llegará a sumar los 1.000 millones de dólares en pagos transferidos. Y con este uso, no es de extrañar que hayan recibido un apoyo en forma de 22 millones de dólares en inversión. La inversión total es de 40 millones de dólares.

Para mí esto es otra prueba que demuestra la poca eficiencia de los bancos en un mundo que cada vez es más pequeño gracias a la red. Y mientras no haya una revolución à là bitcoin, muchos jóvenes seguirán sin entender porqué cuesta tanto transferir dinero entre países. Tanto, que algunas multinacionales emiten deuda para no pagar millones a los bancos.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Genbeta.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.