TIC

Pau García Milà ejemplo de joven innovador


Se aproximan las elecciones y todos los partidos hablan de cuanto trabajo van a crear, de que hay que ser innovadores y emprendedores y siguen sin darse cuenta de que gran parte de la gente con más talento y preparación está en otros países cobrando una miseria y aportando conocimiento e inteligencia a países que no son los suyos y que no se han hecho cargo de su educación.

Para que no todo sea tan negativo podemos fijarnos en el espejo de personas que han sido “cracks” en lo suyo y se han quedado aquí, tratando de que su conocimiento se ponga al servicio de las personas y peleando contra viento y marea para no tener que emigrar, sino haciendo que la tecnología que crean tenga un valor global. Podemos fijarnos en el Premio Innovador del Año de Pau García Milà concedido por el MIT Tecnology Review en el 2011.

Porque, al final, si lo que creas tiene utilidad para todo el mundo, da igual el sitio desde el que establezcas tu base, seguramente te toque moverte por todo el planeta para explicar y promover tus descubrimientos. Da igual que estés en Palo Alto, California o en Olesa de Montserrat, provincia de Barcelona.

Este es el caso de Pau García-Milà, el joven emprendedor que creó eyeOs con tan sólo 17 años.

La plataforma eyeOS fundada en 2005 desarrolló un escritorio en la nube en 2006 y fué el mayor proyecto de software libre creado en España en 2008. Gartner nombró a eyeOS Cool Vendor en gestión de operaciones en el año 2011 y en 2014 Telefónica compró la empresa, después de haber recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional y nacional.

Casi sin saberlo, este joven había creado el “Cloud Computing” y habia fundado una empresa en la que daba trabajo a mucha gente.

Y todo ello, luchando contra el sistema, porque no es precisamente fácil en este país montar una empresa y dar trabajo, aunque parezca contradictorio por la situación social que vivimos.

Pau podría haberse ido a Mountain View o a cualquier meca tecnológica para impulsar su carrera, pero decidió seguir creciendo desde Barcelona, para aportar valor desde su tierra natal y tener cerca a los suyos, aunque se pase media vida metido en aviones y trenes, explicando sus teorías y su forma de aplicarlas en conferencias y eventos.

Esperemos que ejemplos como el que comentamos hoy (hay infinitos más, en todos los campos del conocimiento, la tecnología, la medicina…), puedan servir para que se potencie y valore de una vez por todas el conocimiento que se genera aquí y consiga apoyo para miles de emprendedores que luchan por conseguir sus objetivos y llevar a la realidad sus ideas, por locas que parezcan.

 

Fuente: Redacción

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.