VIDEOJUEGOS

Otro estudio de videojuegos que cierra: Irrational Games


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Los estudios Irrational Games han anunciado su cierre, tal y como ha anunciado uno de sus creadores y alma mater de la empresa, Ken Levine, quien parece estar cansado por las dificultados que tuvo su último gran desarrollo, Bioshock Infinite, un juego que dada su envergadura parece haber acabado con las energías de los responsables del estudio. El trabajo que dará fin al estudio será Burial at Sea, un pack de contenido descargabe para Bioshock Infinite.

En palabras de Ken Levine, “trabajar con el increíble equipo de Irrational Games ha sido el mejor trabajo que he tenido hasta ahora“. A pesar de ésta pasión por su trabajo, el futuro de Ken Levine y su equipo pasa por volver a sus orígenes, creando un nuevo estudio de menor tamaño, con una estructura más simple y una relación más directa con los jugadores. La idea que se baraja es empezar creando pequeños juegos para una audiencia más selectiva y exigente que estarían disponibles únicamente a través de descargas digitales, dejando de un lado los quebraderos de cabeza que da la distribución de juegos en formato físico. Éstos nuevos juegos tendrían un denominador común, que sean altamente rejugables; quién sabe si alguno de ellos llegará a convertirse en el nuevo Bioshock.

Éste nuevo estudio, cuyo nombre todavía se desconoce, no tendría más de 15 trabajadores en plantilla según la idea inicial. El resto de integrantes del actual Irrational Games podrían reubicarse en otros estudios de Take-Two Interactive, propietarios de Irrational Games.

Irrational Games fue fundado en 1997 por tres antiguos miembros de Looking Glass Studios, Ken Levine, Jonathan Chey y Robert Fermier, con el objetivo de crear juegos que visualmente fueran únicos y llenarlos con personajes originales. En 2006, Irrational Games fue adquirida por Take-Two Interactive, pasando a publicar sus juegos bajo el sello de 2K Games. El primer juego creado por Irrational Games fue System Shock 2, en el año 1999, al que siguieron algunos títulos con gran acogida entre los fans como son Freedom Force, SWAP 4 o los tres títulos de la saga Bioshock.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment