BREVES

Necesitamos más mujeres geeks


Sir Tim Berners-Lee ha pedido terminar con la estúpida cultura geek masculina que discrimina la capacidad de las mujeres en el área tecnológica. Una cultura que evitara marginar a las mujeres conseguiría atraer a más programadoras y esto conduciría a una armonía en el diseño de los sistemas.

1º Centro de gravedad

Durante los 8 años que llevo trabajando en internet no he conocido a ninguna programadora o ingeniera que trabaje en el área de informática. Conozco algunas interesadas en seguir la carrera de ingeniería, pero desisten, por falta de oportunidades en el medio.

En este tiempo he trabajado sólo con hombres programadores, ingenieros, desarrolladores web, diseñadores gráficos. Quienes la mayor parte del tiempo, dudaron de mi capacidad por el simple hecho de ser mujer. El argumento, regularmente estaba ligado a que las mujeres no trabajan en está área, porque es más orientada para hombres.

En el campo de la tecnología y para ser más específica, en el desarrollo, la mujer también ha sido discriminada y como bien señala Berners-Lee debido a la estúpida cultura geek masculina y reacciones contraproducentes de otras mujeres.

Berners-Lee afirma «es un problema complejo se ven prejuicios de unas mujeres contra otras. Hay partes de la cultura geek masculina y de la cultura ingenieril que son estúpidas. Deberían darse cuenta de que podrían estar rechazando a personas que son más inteligentes y mejores ingenieros».

Comparto de gran manera la postura de Berners-Lee, porque existen muchos casos de mujeres muy inteligentes, con capacidad intelectual y académica que han sido rechazadas por su género y las empresas prefieren contratar un hombre para el puesto.

«Una persona del ámbito académico que pasó por un cambio de sexo, tras enviar artículos bajo ambas identidades se encontró con que los artículos eran aceptados cuando provenían de un hombre, pero eran rechazados cuando los firmaba una mujer. Este prejuicio es inexplicable, pero aumenta la tendencia institucional» señala Berners-Lee.

¿Qué opinan de la propuesta de Berners-Lee?

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Stephanie Falla, editora de Maestros del Web

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.