BREVES

Nacen dos pandas gigantes mellizos en el zoo de Washington


Una panda gigante ha dado a luz mellizos este sábado en el Zoológico Nacional de Washington, con más de cuatro horas de diferencia entre ambos nacimientos. La madre había sido fecundada artificialmente. Los cachorros, que pertenecen a una de las especies más amenazadas en el planeta, son muy frágiles en sus primeros momentos de vida.

“Todos estamos encantados de que Mei Xiang haya dado a luz”, ha dicho el director del zoo, Dennis Kelly , en un comunicado poco tiempo después de nacer el primer mellizo, insistiendo en que “el cachorro es vulnerable cuando es tan pequeño pero sé que Mei es una madre excelente”.

Mei Xiang era ya una de las atracciones turísticas estrella del Zoológico Nacional de Washington. Embarazada de gemelos, dio a luz la noche del sábado a las 21:34 hora española.

Mientras tanto, los funcionarios del zoo se muestran prudentes y “mantienen sus dedos cruzados”, porque en el centro ya murió en 2012 un cachorro a los seis días de nacer.

Los profesionales del centro están dejando que la crianza sea de forma natural. “Estamos tomando un enfoque de no intervención; estoy muy a favor de que la madre y los bebés pasen tiempo juntos”, ha explicado Kelly.

La panda gigante ya había dado a luz a dos cachorros sanos, uno en 2005, llamado Tai Shan, y a Bao Bao en 2013. Por ahora se desconoce el sexo de los cachorros recién nacidos.

La madre fue inseminada el 26 de abril y la primera vez que se detectó un feto en una ecografía fue el 19 de agosto.

Los pandas gigantes, caracterizados por sus grandes manchas negras, sobre todo en la zona de los ojos, son una de las especies más amenazadas del planeta y que tienen una tasa de reproducción muy baja, sobre todo en cautividad.

Su hogar natural está en las montañas del centro de China. Hay alrededor de 1.600 pandas gigantes viviendo en la naturaleza y otros 300 en cautividad, la mayoría de ellos en China.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.