BREVES

Nace una red social de ‘préstamo de virus’ para pillar bajas laborales


Se llama Bajaciones.com y pone en contacto a personas con catarro, gripe u otros virus, con trabajadores que quieran estar unos días en casa con su familia y no puedan tomarse vacaciones. La agencia madrileña La Despensa está de detrás de esta bromista iniciativa, que además tiene tinte solidario y objetivos reivindicativos por la conciliación.

Nace una red social de 'préstamo de virus' para pillar bajas laborales

Una vez entran en contacto donantes y receptores gracias a la web, los desarrolladores del proyecto facilitan una vía de contagio original, que hará el trago de ponerse malo algo más dulce. Han creado un caramelo de palo, al que llaman ‘ChupATCHÚS’ que se lame e infecta con la saliva, a modo de frotis bucal, y se envía por correo a la persona con la que hayas entrado en contacto en Bajaciones.com.

Si el usuario se convierte en donante en la web, sus virus además de ayudar al prójimo mejorarán la salud de otros, porque los ingresos por la venta del ChupaATCHÚS serán donados íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras. 

Los españoles trabajan casi 300 horas más al año que los alemanes según la OCDE, esto hace casi imposible pasar suficiente tiempo con la familia. La agencia La Despensa, impulsora de este proyecto, ya creó el año pasado ‘El bolígrafo que se cae a las siete’. Esta vez han apostado por ir aún más allá en la búsqueda de la conciliación de la vida personal y laboral. Miguel Olivares, director general de La Despensa, sostiene  que querían “crear algo bueno de algo malo. Hacer que la gente que se siente mal porque está mala, se sienta bien ayudando a otros a estar más tiempo con su familia.”

 

Fuente: Marketingnews.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.