VIDEOJUEGOS

Microsoft presenta la gira Minecraft rEVolution


Minecraft está presente en personas de todas las edades, pero son sin duda los más jóvenes los que se lucran de su experiencia “Aprende Jugando”. Para promover esta aplicación, Microsoft en colaboración con Possible Lab, un Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje dirigido por Sergio Cabeza, Doctor en educación, presenta Minecraft rEVolution.

El planteamiento de distintos retos a través de Minecraft, que pueden relacionarse con vivencias reales, permite a los niños enfrentarse a problemas que deben resolver mediante el desarrollo de competencias que se adquieren más fácilmente a través de un entorno que resulta más atractivo y motivador.

Para presentar Minecraft rEvolution, Microsoft ha organizado una gira en una serie de colegios que consiste en talleres para padres e hijos. Los primeros talleres se llevarán a cabo en diferentes centros educativos en Barcelona y Madrid. El tour tendrá una segunda edición en la vuelta al cole durante el próximo mes de septiembre. Durante esta acción, las familias podrán colaborar, jugando hasta 4 personas en una misma Xbox One para experimentar toda la diversión de Minecraft juntos.

Tanto los colegios, como los padres que quieran descubrir el fascinante mundo de Minecraft, con sus hijos, encontrarán pistas y consejos, fichas, y vídeo- tutoriales, en el proyecto educativo Aprende Jugando, con Minecraft rEvolution.

Fuente: Hardgame2.com


Leave a Comment