BREVES

Memo


Aplicaciones que podemos usar para registrar notas, ideas y apuntes de todo tipo hay muchas en Internet, y hoy hablaremos de una especialmente diseñada para equipos de trabajo y programadores, con fuerte integración con Slack.

Se trata de memo.ai, una aplicación web que podemos usar directamente para registrar desde trozos de código fuente a ideas que pasen por nuestra cabeza mientras usamos otras aplicaciones. Podemos, por ejemplo, enviar una nota a Memo directamente desde Slack incluyendo /memo-save, aunque siempre es posible hacerlo directamente desde su web.

Se presenta de hecho como una aplicación de toma de notas para equipos técnicos, con un buscador que ayuda a encontrar fragmentos de código, notas de reunión, enlaces, mensajes de Slack y otras notas de trabajo cortas, siendo posible mencionar a otros usuarios con @users, clasificar con #channels o incluso añadir emojis. Las notas pueden organizarse en tablas, es posible vincular diferentes tablas y notas entre sí para un acceso rápido, y modificar su visibilidad para que todas las tablas puedan ser privadas o compartidas con su equipo de Slack.

Durante su fase en beta todas las funcionalidades son gratuitas, por lo que es un buen momento para probarlo y verificar si es lo que estamos buscando para poder tener mejor organizada la información que compartimos entre nuestro equipo de trabajo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.