BREVES

Medium


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Medium, la plataforma de blogging y contenidos de alta calidad fundada por Evan Williams, anunció ayer su primera ronda de financiación. Una inversión de 25 millones de dólares liderada por el fondo Greylock Partners (Facebook, LinkedIn) y en la que también participaron business angels como Chris Sacca o Ron Conway y Google Ventures.

Evan Williams, después de fundar y dirigir Twitter durante unos años, creó la incubadora de proyectos The Obvious Corporation. Uno de los primeros productos en salir de esa incubadora fue precisamente Medium, una plataforma en la que al principio solo unos pocos podían participar pero que desde finales de 2013 está abierta a todo el mundo.

Esta ronda de financiación supone un antes y un después para Medium en su progresiva transformación en una empresa. “Por ahora se puede decir que estamos empezando a construir lo que queríamos. Pero este era el momento para —de una forma inteligente y orgánica— expandirnos. Esta ronda es un paso en dicho camino”, afirma Williams.

Hasta el momento la financiación de la empresa corría a cargo de Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman; todos ellos multimillonarios después de la OPV de Twitter el pasado año. Stone y Goldman abandonaron Medium al poco tiempo de su fundación, el primero para lanzar Jelly y Goldman Branch, la startup comprada recientemente por Facebook. Con la entrada de Greylock Partners (David Sze y Josh Elman se sentarán en el consejo de administración de la compañía) y del resto de business angels Medium busca “expandir su red y tener contactos que puedan ser útiles en el futuro”.

Este no es ni mucho menos el primer proyecto de Williams relacionado con la creación y publicación de contenidos. En 1999 fundó Blogger, que fue comprada por Google, y posteriormente el servicio de micro-blogging Twitter. Experiencia no le falta y todo parece indicar que con Medium también va a por todas.

Más información | Medium

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Genbeta

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.