Reportajes

«Lunar Mision One»,


Dentro de diez años, si es que todo va bien, una nave espacial con un taladro de alta tecnología aterrizará en la cuenca Polo Sur  de la Luna. Allí, taladrará 66 metros de profundidad en la superficie y recogerá muestras del manto de nuestro satélite que traerá de vuelta a la Tierra.

Pero antes de salir, depositará una cápsula con una parte pública, llena de historia de la Tierra, y una parte privada, llena de «cajas de recuerdos digitales» creadas por individuos que no son sino todos aquellos que han confiado en el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Estas cajas de memoria puede almacenar archivos digitales-records de árboles genealógicos, vídeos, selfies incluso -o ADN real en forma de cabello humano. No todo el mundo puede tener una caja de recuerdos digital,  sólo las personas que financian la misión en Kickstarter. El plazo es hasta el próximo 18 de diciembre.

El proyecto, llamado Lunar Misión Uno y concebido por científicos británicos hace siete años, ya ha despegado en el sitio de crowdfunding, recaudando más de la mitad de su £ 600.000 (cerca de $ 1 millón). Los fundadores piensan que el éxito del proyecto se debe  al atractivo tanto de explorar la superficie lunar como de dejar una cápsula del tiempo allí.

Quizá sea arriesgado para un patrocinador donar unos $ 100) para reservar una caja de recuerdos digital para un proyecto que no se llevará a término hasta el año 2024. ¿Qué pasa si el proyecto nunca se realiza aunque haya conseguido financiación? ¿Y si la tecnología no es lo suficientemente sofisticada? ¿Y si esas cajas de memoria digital se desintegran en la superficie de la luna?

Según los científicos asesores de la misión, el objetivo no es realmente dejar físicamente algo en la luna, sino más una oportunidad para fomentar -de nuevo- el interés de las personas por el espacio, por la aventura espacial.

Ha llegado el momento de conocer más acerca de la historia científica de la Luna.

A medida que el proyecto avanza, su objetivo es encontrar a partidarios de todo el mundo. La tecnología para la perforación probablemente vendrá de los EE.UU., donde se desarrollaron los primeros prototipos de la tecnología de perforación de la Luna. «No es posible garantizar el éxito«, admite uno de los científicos asesores de la misión, Ian  Crawford, «pero lo que sí es posible es garantizar el desarrollo de la tecnología de perforación extraterrestre que será de gran ayuda a la exploración de otros lugares y para explorar debajo de las superficies de otros planetas

El proyecto en Kickstarter

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Redacción

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.