Curiosidades

Los nuevos coches del 2019 marcarán un antes y un después


Aunque no con todos los detalles, ya se han revelado algunas novedades que nos traen los coches que dictarán pauta en el último año de esta década. Uno de los más esperados es el Porsche Taycan, totalmente eléctrico.

Se estima que al menos 50 coches entrarán en producción en los próximos 12 meses. Si el 2018 estuvo lleno de sorpresas con los lanzamientos de nuevos vehículos, mucha más expectativa reina en lo que se refiere a las revelaciones que nos traerá el 2019.

Por tratarse del último año de la década, muchas marcas aprovechan para sacar a la luz sus más importantes renovaciones, bien sean para SUV, compactos, sedanes, deportivos, familiares y utilitarios. Entre la amplia variedad de las nuevas presentaciones, vemos coches totalmente renovados y otros que solo se limitan a pequeñas actualizaciones y cambios en lo que se refiere al aspecto estético o mecánico.

Una guía de lo que son los coches que están en el top se encuentra en el listado al completo – https://coches.rastreator.com/comprar/coches-nuevos que contiene toda la información con lujo de detalles de los sitios dónde encontrar los mejores vehículos para comprar. Se trata de un comparador que convierte la búsqueda de un nuevo coche en algo rápido y sencillo.

Modelos más esperados

Un lanzamiento esperado en 2019 es el primer modelo eléctrico de Porsche, bautizado como Taycan, el que sin duda marcará un antes y un después en la firma de Stuttgart y en el panorama automovilístico. Este modelo estará equipado con un sistema de propulsión de más de 600 CV de potencia totalmente eléctrico y con una batería que dará para recorrer 500 kilómetros con una sola carga.

El BMW M8 es también uno de los más esperados lanzamientos pautados para el primer mes de 2019, por ser una versión más deportiva y potente del coupé Serie 8. Estará equipado con el motor V8 biturbo de 4.4 litros y 625 CV al igual que el BMW M5 Competition. Cuenta un sistema de tracción total M xDrive y un cambio automático de ocho relaciones.

El Chevrolet Corvette C8 será la primera generación del modelo que presenta la configuración de motor central. No ha sido revelado lo referido a la mecánica con la que estará equipado. Algunos rumores por un lado apuntan a que será un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, y por el otro, un motor V8 de 5.5 litros.

Una nueva versión del Volkswagen Golf está en camino y es otra de las novedades para este año. Se trata de la octava generación representada en el modelo Mk8, que se estima sea presentado durante el primer semestre de 2019. No se han dado a conocer detalles, tan solo que tendrá variaciones en el diseño, nueva tecnología y optimizará aspectos como espacio y habitabilidad. Habrá una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

También se está a la espera en 2019 de la nueva generación del Audi A3, el cual se basa en la plataforma MQB de Volkswagen, ofreciendo motores de cuatro cilindros con entre 150 y 230 CV de potencia. Habrá versiones S y RS.

Buscarán ser protagonistas

El Salón de Detroit 2019, que se efectuará del 13 al 27 de enero, es el evento automovilístico de más envergadura que da la bienvenida al nuevo año. Los coches que serán presentados buscarán ser los protagonistas.

De la variedad de modelos que se estrenarán en esta cita destaca el nuevo Toyota Supra, considerado como uno de los mejores a debutar en el 2019. No se han dado a conocer detalles sobre este modelo que es la quinta generación del popular deportivo japonés. Sin embargo, ha trascendido que estaría equipado con un motor 3.0 litros de seis cilindros de origen BMW. De hecho, el modelo es resultado de una colaboración entre ambas marcas, con una potencia de 340 CV a 5.500 rpm, por lo que sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.

Será presentado además, el Ford Mustang Shelby GT500, el cual se perfila como el más veloz y potente de todos los Mustang. Contará con un motor V8 sobrealimentado que entregará más de 700 CV de potencia. Aparte vendrá con un kit de carrocería específico y elementos propios orientados a optimizar el rendimiento.

Otros vehículos que debutarán en el Salón de Detroit 2019 son el Ford Explorer 2019,  Subaru WRX STI S209, Infiniti Concept, Cadillac XT6, Kia Telluride, Lincoln Continental 80th Anniversary Coach Door Edition, GMC Sierra HD Denali 2019, RAM Heavy Duty y  Volkswagen Passat 2019.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.