Nombramientos

Lenovo refuerza su estructura en EMEA para impulsar la siguiente fase de crecimiento


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Lenovo, el primer fabricante de PCs del mundo, ha anunciado el nombramiento de Aymar de Lencquesaing como nuevo presidente de EMEA, mientras que Gianfranco Lanci ha sido promocionado a COO (Chief Operating Officer) y vicepresidente ejecutivo de Lenovo.

Gianfranco será el responsable mundial de la división PC Business Group de reciente creación, así como el responsable de toda la región EMEA y los mercados desarrollados de Asia Pacífico: Japón, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Aymar de Lencquesaing se unirá también al comité ejecutivo de Lenovo como vicepresidente senior de la compañía.

Estos nombramientos forman parte de la reorganización global acometida por Lenovo que estructura la compañía en cuatro unidades de negocio para capitalizar el gran momento que atraviesa y las oportunidades de crecimiento en el mercado de dispositivos inteligentes conectados (Smart Connected Devices – SCD). Estas cuatro unidades de negocio son:

 

·         PC Business Group – dirigida por Gianfranco Lanci, incluye las marcas Lenovo y Think.

·         Mobile Business Group – smartphones, tabletas y smart TVs.

·         Enterprise Business Group – servidores y almacenamiento.

·         Ecosystem y Cloud services – incluye los sistemas operativos Android y Windows.

 

Estos nombramientos se harán efectivos a partir del  próximo 1 de abril de 2014.

Acerca de Aymar de Lencquesaing

Aymar de Lencquesaing se unió a Lenovo a finales de 2013 para liderar la entrada de la compañía en el mercado móvil en la región EMEA. Durante los últimos treinta años, Aymar ha ocupado diversos puestos directivos en la industria de TI. Ha residido durante los últimos 10 años en Europa y ha ocupado los puestos de vicepresidente corporativo y miembro del comité ejecutivo de Capgemini; vicepresidente senior y presidente de SHBG en Acer; y CEO de Packard Bell. Con anterioridad a su estancia en Europa pasó más de veinte años en California, donde ocupó diversos puestos directivos en grandes empresas como Softbank, Ziff-Davis o en start-ups tecnológicas.

 

Acerca de Gianfranco Lanci

Gianfranco Lanci se incorporó a Lenovo en abril de 2012 como presidente de EMEA para Lenovo y vicepresidente senior de Lenovo Group. Lanci  es responsable  de todos los negocios de la compañía en la zona geográfica más grande del mundo, que incluye 121 países, 40 oficinas y 1.800 empleados, y es parte del comité ejecutivo de Lenovo Group.

Lanci comenzó su carrera en Texas Instruments (TI) en 1981 en la división de calculadoras y relojes digitales. Desempeñó varios cargos durante sus 17 años en la compañía, sobre todo como responsable de la división de impresoras y ordenadores portátiles en Italia y en Oriente Medio y África, y luego como presidente de la división de productos de productividad de Texas Instruments en EMEA.

Tras la adquisición de la división de portátiles de Texas Instruments por parte de Acer en 1997, Lanci se convirtió en director general de Acer Italia, para convertirse en el presidente de Acer Europa en el año 2000 y finalmente presidente de EMEA en 2002. Como presidente de Acer EMEA introdujo un innovador modelo de negocio del canal y consiguió que Acer se convirtiese en la empresa número uno de PCs en la región EMEA. En 2005, Lanci fue nombrado presidente de Acer Inc, y en 2008 se convirtió en CEO y presidente. Bajo su liderazgo, Acer, se convirtió en el segundo mayor fabricante de PCs a nivel mundial, consiguiendo un record de rentabilidad durante tres años consecutivos.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDJTIxLS0lMjBCRUdJTiUyMFNUQU5EQVJEJTIwVEFHJTIwLSUyMDMwMCUyMHglMjAyNTAlMjAtJTIwTGFmbGVjaGEubmV0JTNBJTIwbGFmbGVjaGEubmV0JTIwLSUyMERPJTIwTk9UJTIwTU9ESUZZJTIwLS0lM0UlMEElM0NTQ1JJUFQlMjBUWVBFJTNEJTIydGV4dCUyRmphdmFzY3JpcHQlMjIlMjBTUkMlM0QlMjJodHRwJTNBJTJGJTJGYWRzLnlhaG9vLmNvbSUyRnN0JTNGYWRfdHlwZSUzRGFkJTI2YWRfc2l6ZSUzRDMwMHgyNTAlMjZzZWN0aW9uJTNENTAxMTE0MCUyNnB1Yl91cmwlM0RsYWZsZWNoYSUyMiUzRSUzQyUyRlNDUklQVCUzRSUwQSUzQyUyMS0tJTIwRU5EJTIwVEFHJTIwLS0lM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.