BREVES

Las claves para darle salida a tus fotografías en la red


Con la llegada del verano aumenta el uso que hacemos de internet y las redes sociales, y una de las tendencias más repetidas es la de compartir fotografías en cualquier tipo de plataforma, ya sea a través del ordenador, el smartphone o la tableta. Un estudio revela que los españoles mantenemos como registros privados o se pierden para siempre 439 millones de fotografías.

Sin embargo, la tendencia es a mostrar cada vez más imágenes en nuestros perfiles sociales, sobre todo entre los más jóvenes. En el último año ha aumentado del 16% al 22% el uso del móvil para compartir fotos en redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest. Además, el 76% de los usuarios comparte sus fotos online en menos de una semana desde que las saca; y suele tomarlas desde el smartphone, que va siempre a mano, en lugar de utilizar cámaras fotográficas.

Luce tus fotografías como nunca antes

A raíz de estos datos, Nominalia, compañía del Grupo Dada especializada en dominios, hosting y otros servicios de presencia online, te proporciona las claves para compartir tus fotografías con calidad y seguridad.

  • Aprovecha el momento: Es importante que siempre estés listo para sacar la fotografía adecuada en el momento adecuado. Nunca sabes cuándo vas a tener la oportunidad de captar la instantánea de esa puesta de sol o de ese plato delicioso y para ello, el smartphone es el dispositivo por excelencia. Un consejo rápido: El zoom con el teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes así que intenta acercarte a tu objetivo lo máximo que puedas.
  • Cosa de apps: Para sacar una fotografía tienes multitud de aplicaciones diferentes con las que capturar la esencia del momento. Algunas apps como Hipstamatic, ProHDR, Diptic o Slow Shutter Cam te permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero de manera más sencilla y económica. No tendrás que preocuparte por calcular la velocidad de obturación, la abertura, la posición del trípode y capturar el momento lo más pronto que puedas. Otras aplicaciones como Instagram o Pinterest tienen la doble función: retoque fotográfico y posibilidad de compartilas.
  • Almacena tus fotografías en la nube: Todavía sigue habiendo gente que almacena todas sus fotografías en pen drives o discos duros portátiles. Sin embargo, existen multitud de servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que nos permiten ahorrar espacio y nos evitan correr el riesgo de sufrir una posible avería de nuestro disco duro. Los más conocidos son Dropbox, Google Drive y Windows Skydrive. Son fáciles de usar y te permiten sincronizar fotografías y otros archivos, compartir carpetas y subir las imágenes del móvil automáticamente, entre otras características.
  • Compártelas donde quieras: La inmensa mayoría de los españoles comparte sus fotografías a través de las redes sociales (29,5%) y Whatsapp (30,8%)4. Sin embargo, por motivos tanto de seguridad como de número de visionados, cada vez es más común construir un blog personal en el que mostrar nuestras vivencias y experiencias. Las fotografías publicadas en el blog te pertenecen a ti mientras que en una red social son públicas y además sabemos exactamente el número de veces que ha sido vista. Otra opción muy común es el uso de redes sociales como Flickr, Pinterest o 500px en los que puedes compartir tus imágenes con todos tus contactos.

Ten a mano tu cámara de fotos y comparte tus momentos inolvidables.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment