Comunicación

Las ciudades que más “tilín” hacen a los millennials


Más allá de por su afinidad con la tecnología (sin la cual se sienten prácticamente “cojos”), los millennials se caracterizan por su infatigable espíritu viajero. No obstante, si el lugar que tienen a bien visitar se amolda a sus necesidades, los miembros de la Generación del Milenio no le hacen ascos a la posibilidad de echar raíces y construir allí su “nido”.

Los millennials llevan la aventura firmemente incrustada en su ADN, pero ¿qué destinos dan rienda suelta al Phileas Fogg que (sin lugar a dudas) habita en sus entrañas?

Para responder a esta y otras preguntas, la plataforma de alquiler de viviendas Nestpick ha confeccionado un ranking con las 100 ciudades preferidas de los millennials.

“Los millennials viajan de jóvenes más que ninguna generación antes de ellos. Y esto les permite encontrar la ciudad perfecta para sus necesidades personales e individuales”, asegura Ömer Kücükdere, managing director de Nestpick. “Se trata de una generación móvil, dispuesta a trasladarse a cualquier ciudad que ofrezca lo que ella desea”, recalca.

A la hora de fijar su mirada en una ciudad concreta, la Generación Y, que tiene fama merecida de exigente, tiene en cuenta factores como la economía (floreciente, por supuesto), las oportunidades laborales, el estilo de vida, la vida nocturna, la oferta de festivales, la velocidad de internet, la apertura de miras hacia la comunidad LGBT, el precio de la cerveza y el número de Apple Stores por urbe.

A la cabeza del ranking de ciudades confeccionado por Nestpick se encuentra Ámsterdam, a la que acompañan en el podio dos ciudades alemanas: Berlín y Múnich.

La metrópoli española mejor posicionada en la lista es Barcelona que, emplazada en la sexta posición, logra abrirse paso en el Top 10 (junto con Lisboa, Amberes, Lyon, Colonia, París y Vancouver).

Cerca del Top 10 se posiciona otra urbe española, Valencia, que logra encaramarse al 13º puesto de la lista. Algo más atrás, a la 28ª posición y a la 48ª posición respectivamente, quedan relegadas Madrid y Sevilla.

Ciudades que a priori reúnen todas las características para encandilar a la Generación Y como San Francisco (45ª posición), Estocolmo (57ª posición), Nueva York (64ª posición) o Milán (75ª posición) quedan arrinconadas, sin embargo, a los últimos puestos del ranking.

Fuente: MArketingdirecto.com


Leave a Comment