Eventos

La semana europea de la robótica se celebra del 24 al 30 de noviembre


La Semana Europea de la Robótica ofrece de una semana de diversas actividades relacionadas con la robótica en toda Europa para el público en general, destacando la creciente importancia de la robótica en una amplia variedad de áreas de aplicación. La Semana tiene como objetivo inspirar a la educación tecnológica en los estudiantes de todas las edades a seguir carreras en campos relacionados con STEM, es decir, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Hay mucho que hacer en Europa durante la Semana Europea de la Robótica: visitas escolares con conferencias sobre robótica, visitas guiadas para alumnos, laboratorios abiertos, exposiciones, desafíos, robots en acción en las plazas públicas, etc. Los participantes de las asociaciones, empresas, universidades y centros de investigación incorporan programas interesantes para atraer la atención del público y enseñar a la sociedad el impacto y la importancia que tiene la robótica en la actualidad como en el futuro.

En Extremadura, la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROtec), con sede en Cáceres, organiza el 29 de noviembre una jornada de puertas abiertas e invita a padres e hijos a conocer aspectos relacionados con la programación y la robótica.


       
Según declaraciones de su presidente, Jesús Rodríguez «la formación actual de los jóvenes requiere una atención específica en la adquisición de los conocimientos necesarios sobre los objetos y procesos tecnológicos. La robótica educativa da respuesta a esas necesidades».

De forma paralela y dentro de las actividades de la “European Robotics Week 2014” AROtec organiza “CoderDojo Cáceres”, una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a programar. Se buscará potenciar la formación de los niños y niñas a través de la participación de los adultos, ya sean estos sus padres o no. La participación en CoderDojo será gratuita, pero bajo reserva.

Las reservas se pueden hacer a través de la web http://coderdojocaceres.wordpress.com/

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.