BREVES

La inversión publicitaria crecerá más del 3% en 2015


El panel Zenith Vigía, integrado por directivos de medios de comunicación y coordinado por Zenith, prevé un aumento del 3,4% de la inversión publicitaria en medios durante este año. De este modo parece consolidarse el esperado inicio de la recuperación, tras un 2014 que ya apuntaba en esa dirección.

La inversión publicitaria crecerá más del 3% en 2015, según Zenith Vigía

Sin duda, a la vista de las previsiones de Zenith Vigía realizadas este mes de enero, lo más significativo es que uno de los mayores incrementos se da, precisamente, en el medio que sigue acaparando más de la mitad de todo el montante publicitario, la televisión. Así, de acuerdo con los datos del panel, la inversión en la televisión generalista aumentará un 5,7%, y un 8% en la de pago.

Otro dato no menos importante es que la caída en medios impresos se aminora notablemente, de modo que para diarios se estima un recorte del 2,8%; un 3% para revistas y un 4,8% para suplementos, porcentajes muy inferiores a los de dos dígitos que han sufrido estos soportes durante los años de crisis.

Crecerá la inversión destinada a radio y exterior, en porcentajes ligeramente superiores al 1%, y en cine, con un aumento del 2%. Los panelistas esperan que la inversión en publicidad exterior dinámica alcance los 14,6 millones de euros, tras crecer un 10%.

En el caso de internet, con un crecimiento del 6,1% previsto para 2015, es importante también observar cómo la inversión dirigida a publicidad gráfica, vídeo y audio, crecerá por encima de la destinada a buscadores: un 6,6% y un 5,5%, respectivamente. Una buena noticia para el mercado publicitario. La inversión publicitaria en ‘blogs’ podría crecer un 7% hasta alcanzar los 12,4 millones de euros; la destinada a redes sociales aumentaría algo más del 8% hasta llegar a los 46,2 millones de euros; la dirigida al vídeo en internet se aproximará a 50 millones de euros, un 12%.  Por otra parte, la inversión en producción para móviles (desarrollo de ‘sites’, aplicaciones, etcétera) puede volver a crecer con fuerza este año, apunta el panel, en torno al 11% hasta situarse en 28,8 millones de euros.

Mejora la percepción

Al tiempo que tanto el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) como el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) siguen arrojando los mejores valores desde 2007, antes de que la crisis asomara, el panel apunta que el hecho de que la percepción sobre la economía se sitúe por debajo de la percepción sobre el mercado publicitario, es síntoma de que algunos de sus integrantes (especialmente de los medios impresos), siguen teniendo dudas sobre la recuperación de la inversión. Eso sí, ya no se habla de cuándo llegará esta.

Automoción seguirá siendo el sector que más tire de la inversión en medios este año. También se confía en que aumente la manejada por el sector financiero y el de telecomunicaciones, aunque en menor medida. En el plano institucional, el informe apunta al

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Marketingnews.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.