BREVES

Keybase


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

PGP es una tecnología magnífica para cifrar contenido, y una de sus aplicaciones más extendidas es el cifrado de comunicaciones por correo electrónico (como ya os contamos en nuestro especial «Cómo cifrarlo todo»). Aunque tiene un problema: no se trata de una tecnología sencilla de utilizar para todos los usuarios.

Aprovechando este pequeño hueco Max Krohn y Chris Coyne, fundadores de OkCupid, han creado Keybase, una startup cuyo cometido (al menos de momento) en facilitar las comunicaciones seguras (y en concreto el uso de PGP) a todos los usuarios, resolviendo una serie de problemas a los que podrían llegar a enfrentarse.

Una de las principales trabas a la hora de establecer comunicaciones cifradas por PGP es el intercambio de claves públicas. Keybase busca facilitar precisamente este paso mediante un directorio, integrando la identidad dentro del servicio con las identidades públicas en otros servicios (Twitter, Github), y permitiendo obtener fácilmente las claves públicas de otros usuarios.

Además, así también resuelve otro problema de PGP: cuando perdemos una clave, podemos generar una nueva y actualizarla en el directorio y así hacer saber a nuestros contactos que hemos cambiado de clave.

De ese modo podremos obtener fácilmente las claves públicas de otros usuarios, las cuales utilizaremos para cifrar nuestros mensajes. Keybase no se encarga de realizar el cifrado: uno de los requisitos es haber instalado en nuestro ordenador una implementación de PGP.

De momento la instalación tampoco es trivial: hace uso de Node.js. Aunque veo como cuestión de tiempo la creación de un cliente un poco más user-friendly.

Sitio oficial | Keybase

Fuente: Genbeta.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.