BREVES

Insta Novels


En una iniciativa verdaderamente maravillosa, la biblioteca pública de Nueva York ha decidido llevar algunos clásicos de la literatura a Instagram de la forma más creativa posible, y con la colaboración de varios ilustradores.

Insta Novels lo han bautizado, y en este momento ya puedes leer Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas desde la historia que tienen fijada a su perfil: nypl en Instagram.

El proyecto ha iniciado con la primera parte de una nueva versión digitalizada de la novela de Lewis Carroll, y que fue ilustrada por Magoz. Alicia ya forma parte del dominio público, y en los próximos meses se publicarán dos trabajos más a través de la cuenta de la biblioteca.

Alicia es una de tres novelas que serán publicadas en Instagram bajo el mismo formato

Es buena idea seguir a la cuenta si quieres enterarte cuando estén disponibles The Yellow Wallpaper, una historia corta escrita por Charlotte Perkins Gilman, y luego vendrá The Metamorphosis, una novela de Franz Kafka.

Alice In Wonderland En Instagram Cada imagen funciona como una página, y la historia completa es la novela.

Las novelas permanecerán fijadas al perfil de la biblioteca, así que no hay que preocuparse porque desaparezcan y no te de tiempo a leerlas. Además, el formato que les han dado ha sido bastante ingenioso.

En la esquina inferior derecha han colocado un circulo para guiarte, es decir, puedes sostener la página de la historia presionando ahí, en ese espacio que no molesta dentro del texto, y soltar para pasar la página.

Seguro habrá más de un purista que se queje, pero Instagram no deja de ser un medio, uno que actualmente mantiene la atención de la gente por más tiempo que los libros, especialmente la de los más jóvenes. Esta iniciativa es una excelente forma de traer la literatura al dispositivo que más tiempo pasamos mirando últimamente. Más simple que un ebook, y definitivamente más original.

Fuente: Genbeta.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.