Internet

Hackean la web interna de Sony Pictures


Los servidores de la productora estadounidense Sony Pictures han sido hackeados este lunes por un grupo de crackers autodenominados #GOP o Guardians of Peace.

Los ordenadores de la empresa se quedaron sin servicio después de que estos intrusos accedieran a toda la red interna a través de un servidor.

De acuerdo con un hilo en Reddit, fueron los empleados de Sony los que se dieron cuenta de que algo estaba pasando al ver en sus ordenadores una imagen que decía “Hacked by #GOP”. Los piratas exigían que se cumpliesen sus peticiones o de lo contrario filtrarían en la Red los datos privados que han robado.

En la imagen aparecían también una serie de enlaces como muestra de que habían tenido acceso a esa información secreta. Los archivos ZIP que se muestran contienen al parecer una lista de nombres de archivo de una serie de documentos relativos a los registros financieros, junto con las claves privadas de acceso a los servidores.

Fuentes relacionadas con Sony han confirmado a The Next Web que el ataque y la imagen que apareció en los ordenadores de Sony Pictures son reales. Al parecer “solo se ha visto comprometido un servidor, y a partir de ahí se extendió el ataque”.

De acuerdo con Variety, Sony ordenó a todos sus empleados “apagar sus ordenadores, desactivar las conexiones Wi-Fi en todos los dispositivos móviles” e irse a casa para seguir trabajando desde allí. Asimismo, les prohibió abrir el correo electrónico corporativo hasta nuevo aviso.

También fueron crackeadas varias cuentas de Twitter pertenecientes a películas de los estudios de Sony, desde donde se publicaron imágenes e información relacionadas con el ataque. Todas esas cuentas ya han sido recuperadas por Sony y los tuits han sido eliminados.

Sony Pictures es la división de Sony que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment