VIDEOJUEGOS

Hacer deporte en una consola de videojuegos


Los videojuegos y los juegos electrónicos ahora son considerados un deporte, especialmente aquellos que se utilizan para las competencias de eSports. Lo que antes era un pasatiempo para todas las edades, hoy es una tendencia mundial y una industria en avance.

En general, todo comienza con los aficionados a la tecnología y a las propuestas lúdicas que ofrece. En la actualidad, muchos países se han actualizado a esta tendencia global y forma equipos de eSports que se generan en cualquier espacio de encuentro como clubes deportivos, escuelas, universidades, etc. Cabe aclarar que los juegos electrónicos no solo son un éxito en las competencias de eSports, sino que también siguen siendo muy populares en los casinos tradicionales y en los digitales en donde se pueden disfrutar los mejores juegos online a cualquier hora y en cualquier lugar.

Cada vez más equipos de fútbol españoles tienen divisiones de eSports, y lo mismo sucede en otros países, obviamente con el fútbol virtual principalmente, pero también con otros deportes. Las e-superligas están creciendo en todo el mundo y planean organizar sus propios campeonatos.

Por otro lado, los deportes electrónicos nos tienen algunas sorpresas que se irán develando durante el 2019, especialmente aquellas sobre ciertos juegos que se podrían convertir en eSports. Uno de los primeros en ser mencionados es Magic: The Gathering Arena, ya que dio el salto a la plataforma digital con una experiencia sobre tablero. Brawl Stars sería otro de los juegos electrónicos que podría transformarse en una de las estrellas de los próximos estrenos por la popularidad que adquirió el último diciembre al lanzarse en su forma completa.

Asimismo, Hearthstone puede ser una de las revelaciones en este tipo de competencias, especialmente en España, aunque es uno de los juegos más asentados del grupo de potenciales candidatos a convertirse en un eSport. Este es un año clave para seguir evolucionado, buscando nuevas audiencias para los eSports (por ejemplo, usuarios y seguidores más adultos). Se espera que Fortnite, PES y FIFA apliquen nuevas estrategias para que más personas tengan la oportunidad de conocer los eSports y participar. En el caso de Fortnite, seguramente este año podrá asentarse y organizar una agenda de competencias más organizadas y con más estabilidad.

En marzo, Madrid será la sede de la Global eSports Summit, lo que pone a España en un lugar privilegiado para tener acceso a las últimas novedades y también para generarlas. La facturación de los eSports se incrementa cada año en al menos un 30%, por lo que ningún club de deportes quiere dejar pasar la oportunidad de participar. Deportivo Alavés, Valencia FC y el FC Barcelona, entre otros ya tienen equipos formales de eSports para las competencias nacionales e internacionales.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.