Nombramientos

Günther Hasinger, nombrado director de Ciencia de la ESA


El Consejo de la Agencia Espacial Europea ha anunciado el nombramiento de Günther Hasinger como nuevo director de Ciencia. Sucederá a Álvaro Giménez, quien ha ocupado el cargo desde 2011.

Actualmente, el profesor Hasinger es director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.

Su biografía completa puede consultarse en: http://www.ifa.hawaii.edu/faculty/director.shtml

La Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) es la puerta de Europa al espacio.

La ESA es una organización intergubernamental creada en 1975 con la misión de coordinar el desarrollo de la capacidad espacial europea y de garantizar que la inversión en el sector espacial se traduzca en beneficios para los ciudadanos de Europa, y del mundo en general.

La ESA está compuesta por 22 Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Eslovenia es miembro asociado de la agencia.

La ESA ha establecido una cooperación formal con otros seis Estados miembros de la UE. Canadá participa en algunos de los programas de la ESA a través de un Acuerdo de Cooperación.

Al coordinar los recursos financieros e intelectuales de sus miembros, la ESA puede emprender programas y actividades que quedarían fuera del alcance individual de cualquier país europeo. Colabora en particular con la UE en la implementación de los programas Galileo y Copernicus, así como con EUMETSAT en el desarrollo de misiones meteorológicas.

La ESA desarrolla los lanzadores, los satélites y la infraestructura de tierra necesarios para mantener a Europa en la vanguardia de las actividades espaciales.

La Agencia Espacial Europea desarrolla y lanza satélites para la observación de la Tierra, la navegación, las telecomunicaciones y la astronomía, envía sondas a los confines del Sistema Solar y colabora en la exploración tripulada del espacio. La ESA también cuenta con un potente programa de aplicaciones que desarrollan servicios en los ámbitos de la observación de la Tierra, la navegación y las telecomunicaciones.

Puedes encontrar más información sobre la ESA en www.esa.int


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.