VIDEOJUEGOS

Guerra de consolas en eBay


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Playstation 4 y Xbox One se encuentran en un duelo de titanes por alzarse con el mayor número de ventas en todo el mundo. La lucha está bastante igualada (¿seguro?) y si no teníamos suficiente con las cifras de ventas oficiales transmitidas por una y otra empresa, ahora nos sorprendemos conque la guerra de consolas también se ha trasladado a la web de subastas eBay.

Si buceamos un poco por la web de eBay, localizaremos aproximadamente unas 8.000 consolas Xbox One a la venta y unas 9.000 Playstation 4.

Edelman, la agencia de comunicación de Microsoft, envió un mensaje el martes por la mañana anunciando que alrededor de 7.000 consolas Xbox One se vendieron en eBay durante el pasado fin de semana de su lanzamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Lo extraño de todo este asunto no es que las consolas recien salidas del horno estén apareciendo en eBay como rosquillas, sino que los precios programados para las subastas estén rondando de los 650 a los 700 dólares, es decir, más caro que comprarla directamente al distribuidor. Comprar la Xbox One en la Microsoft Store cuesta 499,99 euros. Ni qué decir tiene que la Sony PS4, que cuesta 100 euros menos, también está alcanzando cifras un poco desorbitadas para la ocasión, poniéndose a la venta por 550, 600 dólares o más (aunque lo de la PS4, como veremos ahora, tiene cierta explicación).

Lo bueno, para Sony y Microsoft, es que si tienes deseos de adquirir una de estas dos nuevas consolas por eBay, ya lo has visto, hay miles de ellas, por doquier.

¿Será esta también una lucha por ver quién de las dos vende más consolas en eBay?

Cierto es que las Navidades se acercan y que a las empresas de videojuegos les brillan los ojos en esta época, pero por ahora lo que podemos comprobar es que si hablamos de España, no tendremos problemas para adquirir una Xbox One pero sí una PS4. Literalmente están agotadas en nuestro país. Una gran remesa de consolas está a punto de aterrizar en España, pero Sony ya ha comunicado que todas esas consolas ya han sido compradas previamente y no quedará ninguna unidad disponible en las tiendas. Si no reservaste previamente la consola, no hay nada que hacer, a no ser que optes por la opción de eBay de la que aquí hablamos.

Con esta tesitura de falta de existencias, ¿conseguirá vender más consolas Microsoft? ¿ignorarán los 100 euros de más que cuesta la consola solo por saber que no habrá problemas de abastecimiento con la Xbox One? Pronto lo veremos.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.