TIC

Gemalto prueba el embarque biométrico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles


Gemalto anuncia que llevará a cabo una prueba piloto, conjuntamente con una aerolínea líder, para brindar mayor comodidad y seguridad a la experiencia del viajero mediante el embarque biométrico en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La prueba servirá para confirmar que las necesidades y expectativas de los pasajeros se satisfacen con el uso del reconocimiento facial frente a la tarjeta de embarque tradicional, además de cumplirse los requisitos del CBP (Customs and Border Protection) para salir de los EE. UU.

El mundo de los viajes cambia de manera vertiginosa, y con la previsión de que el tráfico aéreo se duplique y alcance los 7,800 millones de pasajeros para el año 20361, las aerolíneas y los aeropuertos se esfuerzan por innovar para satisfacer las nuevas exigencias de seguridad y eficiencia, tanto de los gobiernos como de los consumidores. Gemalto podrá satisfacer estas necesidades junto con el embarque biométrico a través del reconocimiento facial.

«Poder utilizar el rostro en lugar de la tarjeta de embarque no solo mejorará la seguridad, también permitirá que los pasajeros embarquen de manera más simple y rápida», comentó Neville Pattinson, vicepresidente sénior de Programas Gubernamentales de Gemalto. «El proceso de gestión de los pasajeros está cambiando en todo el mundo, y nos complace estar a la vanguardia de este cambio. De este modo, ayudamos a nuestros socios a ofrecer seguridad y un mejor servicio con nuestras capacidades biométricas».

Proceso de embarque más simple con cambios mínimos de hardware e infraestructura para el aeropuerto y las aerolíneas

El programa piloto en LAX es excepcionalmente flexible en lo que respecta a limitaciones de espacio y opciones futuras, ya que la solución se integrará en la caseta de agentes existente, para facilitar el embarque. Los pasajeros se acercarán a la puerta de embarque y, tras la verificación facial por parte de los Servicios de Verificación de Viajeros de la Aduana y la Policía Fronteriza, recibirán la confirmación a través de una pantalla de computadora y una cámara. Una vez verificadas, las imágenes capturadas se borran del sistema para garantizar la privacidad de todos los pasajeros.

En una reciente sesión de pruebas biométricas del Departamento de Seguridad Nacional2, el sistema de identificación facial en vivo (Live Face Identification System, LFIS) de Gemalto logró una tasa de adquisición exitosa del 99,44% en menos de cinco segundos, un resultado muy favorable en comparación con el promedio de solo 65% obtenido durante el mismo período por los demás proveedores presentes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.