HARDSOFT

Garmin dēzl 570LMT y 770LMT


Garmin, presenta la nueva generación de GPS para los profesionales del camión: dēzl™570LMT y dēzl™770LMT.

Dos equipos muy avanzados que han sido especialmente desarrollados para el sector de la conducción de camiones y que, por tanto, se adecuan en diseño y prestaciones a todo lo que estos profesionales pueden necesitar.

Navegación específica

El primer aspecto a destacar es su impresionante pantalla táctil panorámica, de 5 pulgadas en el caso de dēzl™570LMT y de 7 en dēzl™770LMT. Ambas ofrecen una elevada resolución y potentísimos altavoces para facilitar la escucha de las indicaciones e instrucciones del navegador en la cabina del camión.

Con el objetivo de ofrecer la funcionalidad más completa a los conductores, es posible configurar las características concretas para cada tipo de camión (altura, ancho, longitud, peso, materiales peligrosos, etc) y establecer prestaciones únicas para estos vehículos. Esto se traduce, por ejemplo, en datos acerca de ciertas condiciones de la vía por la que se circula como, por ejemplo, curvas pronunciadas, carretera estrecha, fuertes rachas de viento, bajada o pendiente. El campo de datos relativo a la pendiente, que se muestra en el mapa, permite a los conductores anticipar los ascensos y descensos y realizar los cambios pertinentes.

También, ofrecen datos sobre las restricciones específicas para camiones: paso de camiones no permitido, límite de altura, límite de longitud, límite de peso, límite de anchura, prohibición de remolques o de materiales peligrosos. Al mismo tiempo, estos equipos muestran los límites de velocidad para camiones, siempre que sean inferiores a los límites para automóviles.

Igualmente, están provistos de una base de datos con puntos de interés (POI) específicos como, por ejemplo, restaurantes, alojamiento, áreas de descanso o lugares en los que reparar neumáticos, entre otras. Para ello, combinan los puntos de interés del directorio de servicios, lo que posibilita datos completos y enfocados exclusivamente a camiones.

Planificación e historial

Gracias al planificador de rutas, los conductores podrán programar sus rutas personalizadas con múltiples paradas y con la garantía de que el GPS proporciona datos sobre atascos u obras, así como las restricciones de altura, peso, longitud y materiales peligrosos existentes en cada vía. Incluso, su sencilla función de punto de paso permite cambiar con facilidad la ruta para incluir las carreteras o ciudades que más interesen al conductor con tan sólo tocar la pantalla.

A todo lo anterior, añade un registro del historial de servicio, de forma que el conductor puede memorizar las fechas y el tipo de servicio realizado. De esta forma, se mantiene un registro práctico del kilometraje, la presión de los neumáticos, los cambios de aceite y de neumáticos.

Tráfico digital gratuito de por vida**

Los nuevos dēzl™570LMT y dēzl™770LMT incorporan la solución de tráfico (3D en el caso del modelo dēzl™770LMT) gratuita de Garmin para facilitar en todo momento los movimientos por carretera. Gracias a ella, el mapa de conducción permanece en pantalla en todo momento y las alertas de tráfico aparecen al lado del mapa, además de proporcionar mensajes por voz.

Esta solución aporta información detallada sobre la situación como, por ejemplo, los minutos de retraso previstos o si hay algún desvío disponible. También, puede confirmar si el conductor se encuentra en la ruta más rápida. Y como punto destacable, recibe información de tráfico gratis durante toda la vida útil del GPS, sin publicidad ni cuotas de suscripción. Esta solución viene preinstalada en el dispositivo y no requiere de un smartphone.

Conducción más segura

Una de las premisas más importantes cuando se trabaja en carretera es la seguridad en todo momento, evitando cualquier elemento de distracción. Por eso, este equipo incluye navegación activada por voz, que permite al conductor dar instrucciones habladas sin manipular la pantalla con las manos.

Otro de los elementos que más tranquilidad y seguridad aporta, al menos en el momento de aparcar estos gigantes de la carretera, es el de contar con una cámara de seguridad trasera. Y la nueva gama Garmin dēzl™ cuenta con una entrada para vincular los dispositivos con la cámara trasera BC™ 30 (se comercializa aparte). Una vez vinculados ambos sistemas, el GPS muestra la imagen transmitida directamente en la pantalla y, al mismo tiempo, es posible alternar fácilmente entre modo navegación y modo cámara.

Un Garmin a lo grande

Equipado con tecnología Bluetooth®***, estos GPS también solucionan una situación muy habitual que puede suponer un inconveniente para los conductores profesionales: las conversaciones por teléfono móvil. Para ello, incorporan dicha tecnología, así como micrófono y altavoces. El usuario tan sólo debe vincular su terminal con el GPS y emplear la función manos libres para responder, ya que es suficiente con tocar la pantalla durante un segundo.

Además, el reloj que incluyen dēzl™570LMT y dēzl™770LMT cambia automáticamente de huso horario en función de la zona por la que se mueva el vehículo y proporciona la hora del amanecer y del atardecer. Y el dispositivo comunicará notificaciones cuando se atraviese la frontera de un país.

Amplía las posibilidades con Smartphone Link

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, los nuevos GPS de Garmin son compatibles con Smarthone Link, una aplicación gratuita para móviles que conecta los dispositivos con los terminales Apple o Android™ Desde ese momento, la aplicación ofrece acceso a servicios de Garmin en tiempo real como, por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el tráfico o los radares.

Moverse sin complicaciones

Garmin dēzl™570LMT y dēzl™770LMT añaden la prestación Próximos lugares, que permite encontrar fácilmente cualquier emplazamiento sin salir del mapa. Así, a medida que se avanza por una ruta, esta función informa de manera constante de los servicios cercanos, incluyendo restaurantes, estaciones de servicio y cajeros automáticos. Y como complemento, es posible personalizar dicha función para contar siempre con la ubicación de los destinos favoritos en la ruta.

Otra de las herramientas que facilita la circulación es la indicación de carriles Active Lane Guidance (ALG), que muestra a través de una animación el carril correcto en el que hay que situarse durante la ruta. Por su parte, la visualización de cruces PhotoReal muestra las salidas tal y como se perciben en realidad: a todo color y muy claras. Y la visualización de cruces Bird´s Eye aporta una vista detallada de las intersecciones, como si se observaran a vista de pájaro.

Siempre actualizado en carretera

Como es habitual en los GPS de la firma, los nuevos miembros de la familia dēzl™ disponen de actualizaciones gratuitas Lifetime Maps & Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones de por vida tanto de tráfico como de mapas.

Gracias a ello, el usuario recibirá tanto las actualizaciones disponibles de los mapas como alertas sobre las retenciones de tráfico y las obras de carretera que se pueden encontrar en su ruta. No se tendrá que preocupar por nada, ya que al adquirir su dispositivo tan sólo deberá darse de alta en MyGarmin y activar el código que se le proporciona junto con su GPS.

Finalmente dēzl™570LMTy dēzl™770LMT integran mapas detallados y preinstalados de toda Europa y la base de datos de puntos de interés permite complementar información gracias a la información de búsqueda adicional procedente de Foursquare®*.

 

PVP dēzl™ 570LMT: 379 euros (IVA incluido)

PVP dēzl™ 570LMT-D: 399 euros (Con tráfico digital. No está disponible en todos los países de Europa, para conocer su cobertura consultar con distribuidor autorizado)

PVP dēzl™ 770LMT: 459 euros

PVP dēzl™ 770LMT-D: 479 euros (Con tráfico digital. No está disponible en todos los países de Europa, para conocer su cobertura consultar con distribuidor autorizado)

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.