BREVES

Fontown,​ ​catálogo de tipografías para estudiantes y profesionales del ​diseño ​gráfico


Nos presentan una herramienta en el sector de las tipografías, una aplicación para Mac y Windows para estudiantes y diseñadores profesionales que nace en España: Fontown.

Se trata de una aplicación que nos permite usar una selección de fuentes tipográficas a través de un plan de suscripción, con un periodo de prueba gratuito. Solo tenemos que seleccionar el tipo de letra, pulsar, e instalarla así en el ordenador.

Han realizado una selección de fuentes de destacadas fundiciones españolas e internacionales, y permite al usuario organizar el catálogo en carpetas según sus necesidades, siendo así un gestor de tipografías para escritorio semejante a los que ya conocemos en ambientes web.

Cuenta con una función de filtros, de forma que podemos seleccionar el tipo de proyecto en el que se va a usar la tipo, idiomas, aspectos más técnicos, como alturas y medidas, etcétera. Podéis ver el catálogo de fuentes en este enlace, así como los precios de los planos y las ofertas especiales para estudiantes.

Nos comentan sus responsables que un diseñador gráfico puede dejar de ingresar 2.880 € al año buscando tipografías para sus trabajos, un tiempo perdido que puede ahorrarse con gestores inteligentes de tipografías, motivo por el cual creen que conseguirán transformarse en toda una referencia en el mercado.

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.