BREVES

Fing


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La principal ventaja de las redes WiFi, la posibilidad de conectarse a Internet de forma inalámbrica, es al mismo tiempo también su mayor peligro. Si bien es cierto que ya existen claves seguras que de alguna manera garantizan que nadie perderá el tiempo en intentar conectarse a nuestra red (véase por ejemplo las claves WPA2), muchos usuarios siguen utilizando redes abiertas a todo el mundo o redes con una seguridad básica que cualquier persona con experiencia podría romper para acceder a todos los datos que pasen por esa conexión. Además de cambiar y mejorar la seguridad del router, existe otra forma infalible de saber si alguien se está conectando a nuestra red WiFi: la aplicación de Fing para Android.

La aplicación de Fing realiza una análisis rápido de todos los dispositivos que están conectados a nuestra red inalámbrica del router. Podremos ver las direcciones IP y MAC de estos dispositivos, así como el nombre asignado -en el caso de que tuvieran alguno, véase por ejemplo “Ordenador de Manuel”-. También podremos asignar nombres específicos para determinados equipos, lo que nos ayudará a diferenciar nuestros propios terminales de cualquier intruso que pudiera aparecer en la red.

En resumen, se trata de una aplicación realmente útil y recomendable para todo aquel que quiera tener su red WiFi constantemente vigilada sin necesidad de andar modificando y revisando la configuración del router.

Vía | Fing en Google Play

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Puntogeek

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.