Software

Fedora 21 ya está disponible


El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración open source patrocinado por Red Hat, Inc, anuncia la disponibilidad de Fedora 21. Se trata de la primera versión de Fedora influenciada por la iniciativa Fedora.next, que hace hincapié en una mayor modularidad y flexibilidad del sistema operativo Fedora. Como parte de este esfuerzo, Fedora 21 ofrece tres variantes: Fedora 21 Cloud, Fedora 21 Server y Fedora 21 Workstation.

 

Mientras que cada variante tiene como objetivo satisfacer las demandas específicas de los usuarios, están creados a partir de un set base común de paquetes que incluye el mismo kernel de Linux, RPM, yum, SystemD y Anaconda. Este pequeño y estable set de componentes permite una base sólida sobre la cual basar las variantes de Fedora 21.

 

Fedora 21 Cloud

Diseñado para manejar la gran cantidad de requisitos informáticos a través de diferentes despliegues cloud, Fedora 21 Cloud proporciona imágenes para su uso en entornos de cloud privada, como OpenStack, y Amazon Machine Images (AMIs) para su uso en Amazon Web Services (AWS), así como una base imagen para permitir la creación de contenedores de Fedora. Las principales características de Fedora 21 Cloud incluyen:

 

• Packaging de Kernel Modular para Cloud Compuing – Para ahorrar espacio y reducir la «hinchazón» en los despliegues de cloud computing, el kernel de Fedora 21 Cloud contiene los módulos mínimos necesarios para ejecutar en un entorno virtualizado; junto con otros trabajos de reducción de tamaño, la imagen de Fedora 21 Cloud es más o menos un 25 por ciento menor que la de las versiones anteriores de Fedora, lo que permite un despliegue más rápido y aumentar el espacio disponible para las aplicaciones críticas.

 

• Fedora Atomic Host – El uso de herramientas y modelos puestos a disposición a través del Proyecto Atomic, Fedora 21 ofrece el primer host «Atómico» para Fedora, que incluye un conjunto de paquetes mínimo y una imagen compuesta con sólo los tiempos de ejecución y los paquetes necesarios para servir como un host optimizado para los contenedores de Linux. Fedora Atomic Host permite actualizaciones «atómicas» como una sola unidad, lo que simplifica la administración de actualizaciones y proporcionando la capacidad de hacer retroceder las actualizaciones en caso de ser necesario. Fedora Atomic Host también incluye Kubernetes para la organización de contenedores y del Cockpit para la gestión de contenedores.

 

Fedora 21 Server

La variante de Fedora 21 Server ofrece una plataforma de base común para el funcionamiento de stacks de aplicaciones destacadas (producido, testado y distribuido por el Grupo de Trabajo de Fedora Server), que proporciona una base flexible para servidores web, servidores de archivos, servidores de bases de datos e incluso despliegues de plataforma como servicio (PaaS). Fedora 21 Server ofrece:

Nuevas Características de Gestión – Fedora 21 Server introduce tres nuevas tecnologías para manejar la gestión y la instalación de servicios de infraestructura discretos.

◦ Rolekit proporciona un conjunto de herramientas de implementación y administración de Role que ayuda a los administradores a instalar y configurar una función de servidor específica.

◦ Cockpit es una interfaz de usuario basada en Web para configurar, administrar y supervisar los servidores, accesible de forma remota a través de un navegador Web.

◦ OpenLMI ofrece un sistema de tele-gestión creado sobre Distributed Taskforce Management – Common Information Model (DMTF-CIM), que ofrece funciones de gestión de secuencias de comandos a través de las máquinas, las capacidades de consulta y seguimiento de eventos del sistema.

• Controlador de Dominio – Una de las funciones que se ofrecen a través de Rolekit, es que Fedora 21 Server empaqueta la solución de servidor de identidad y autenticación integrada de FreeIPA para entornos de red de Linux/UNIX; las máquinas corriendo en Fedora 21 Server ahora pueden ofrecer autenticación centralizada, autorización e información de cuenta mediante el almacenamiento de usuario, grupo, host, y otros datos de los objetos necesarios para gestionar la seguridad de la red.

 

Fedora 21 Workstation

Revitalizar el escritorio de Linux, Fedora Workstation proporciona un sistema pulcro y dirigido diseñado para ofrecer una experiencia agradable para el uso de escritorio en general, así como el desarrollo de software, desde los desarrolladores web independientes a codificadores corporativos. Las nuevas características de Fedora 21 Workstation incluyen:

• Instalación del software eficiente – El instalador de software, un componente fundamental para Fedora 21 Workstation, permite a los usuarios localizar rápidamente y de forma sencilla sus aplicaciones. Proporciona una experiencia de usuario ágil y rápida, va de la mano con un número muy mejorado de aplicaciones destacadas de Fedora incluidos en Fedora 21 Workstation.

• Soporte Wayland (Experimental) – Wayland, una tecnología de servidor display potente de última generación, está incluido en Fedora 21 Workstation como una creación experimental, lo que permite a los desarrolladores probar e integrar sus aplicaciones con nuevas capacidades de Wayland.

• DevAssistant – Un «ayudante» desarrollador, DevAssistant automatiza el proceso de instalación para un gran número de language runtimes y entornos de desarrollo integrado (IDE); DevAssistant también se integra con Fedora Software Collections, que ofrece acceso a varias versiones de diferentes idiomas sin necesidad de preocuparse por conflictos de software del sistema.

 

Fedora 21 redefine la naturaleza misma de la distribución Fedora, por lo que los usuarios que deseen probar todas las nuevas capacidades para sí mismos o que busquen información adicional sobre todas las nuevas características, mejoras y ajustes, por favor visite: https://getfedora.org.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.