TIC

El uso de las plataformas de e-learning aumentará en 2017


Las nuevas plataformas tecnológicas de e-learning siguen encontrando los contenidos y las facilidades para llevar el conocimiento y capacitación a más personas conectadas.

Hace algunos años era impensable establecer un sistema que permitiera a las personas adquirir conocimiento especializado fuera del salón de clases, sin presencia física de un profesor y la responsabilidad de entregar la tarea al siguiente día.

Hoy ese paradigma comienza a tener una mayor relevancia entre las instituciones educativas en todo el mundo, toda vez que la tecnología permite acercar cualquier contenido a las pantallas conectadas a Internet.

La educación en línea ahora se adapta a las necesidades de cualquier persona y a cualquier estilo de vida. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet se estima que durante este año aumentará un 12% el tiempo destinado a esta modalidad de educación en México.

Ante este escenario de crecimiento del uso de las plataformas de e-learnig, Coursea, una plataforma de cursos en línea abiertos comparte las siguientes razones por las cuales se le debe dar una oportunidad a la educación online.

  • Amigable a cualquier pantalla. Los dispositivos móviles permiten dejar a un lado las barreras de espacio y tiempo. Puedes estudiar bajo demanda en el momento en que se desee.
  • Adquiere las habilidades justas para el trabajo que deseas desempeñar. Las plataformas de educación en línea generan contenidos que se adaptan a los requerimientos del mercado actual, con la cuales desarrollar y perfeccionar habilidades que tendencia como marketing digital, programación, ciencia de datos, entre otras.
  • Harvard, Yale y la UNAM a un click de distancia. Recibir el conocimiento generado en las universidades con más prestigio en el mundo no representa un problema, con la educación online pues consultar programas desarrollados por las mejores universidades del mundo.
  • Reconocimiento oficial de tus estudios. Los reconocimientos y certificados otorgados por los cursos en línea tienen la misma validez para demostrar tus habilidades, logros y reforzar tus credenciales profesionales.

Fuente: Siliconweek.com


Leave a Comment