BREVES

El Ultra HD puede con el 3D


El avance de la tecnología ultra alta definición (UHD o 4K) es la innovación que reemplaza al 3D, afirmó la Conferencia Internacional de Broadcasting (IBC).

Cámaras fotográficas y de video, satélites, decodificadores, tecnologías de sonido y de gráficos, todos los productos relacionados a la producción, transmisión y reproducción de imágenes fueron incorporados a la tecnología UHD, que proporciona imágenes con una resolución 16 veces superior a la alta definición convencional.

El avance es esencial para permitir la creación y distribución de contenido para los ya comercializados televisores en UHD.

Samsung, en asociación con SES, el segundo mayor operador de satélites del mundo, realizó durante la conferencia la primera transmisión vía satélite de contenido en UHD a través de un decodificador estándar.

Conor Ryan, vicepresidente de marketing de SmarDTV, compañía fabricante del decodificador empleado en la demostración, calificó esta presentación como “un hito” para el sector.

“Esto permitirá a nuestros clientes de televisión de paga y proveedores de servicios comenzar de inmediato sus actividades (en UDH) con una inversión mínima”. Según el ejecutivo, la posibilidad de utilizar un decodificador estándar asociado a la última generación de televisores UHD “acelerará la rentabilidad de los servicios Ultra HD”.

Carolina Thiede, responsable de relaciones públicas para América Latina en SES, indicó que migrar para el UHD será menos costoso en México que en los países europeos. “La televisión digital y en HD aún está empezando a introducirse en México”.

“Por un lado, eso es una ventaja, ya que el país podrá saltar esa etapa y pasar directamente al UHD, distinto de Europa, donde el digital y HD ya está muy expandido”, argumentó Thiede.

SES estimó que las primeras transmisiones en UHD estarán accesibles al público mexicano a partir de 2016 y que la oferta se ampliará el siguiente año, antes de popularizarse en 2020.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.