HARDSOFT

El ocio electrónico es para todos


La tecnología ofrece posibilidades para que cualquiera se pueda entretener. Incluso los amantes de los juegos clásicos.

Cuando aparecieron los primeros videojuegos electrónicos, poco podíamos imaginarnos hasta qué punto se convertirían en parte de nuestras vidas. Todavía hay quien piensa que los juegos electrónicos son para niños y jóvenes, aunque es cada vez menor el número de quienes lo hacen, en parte porque quienes hoy son padres y madres se han criado con estos dispositivos. Y han visto cómo se han ido perfeccionando.

Aunque el ocio electrónico no son solo juegos con gráficos espectaculares y realistas, que parecen recién sacados de una película. En realidad hasta los amantes de los juegos de mesa tienen su espacio en este entorno. Veamos algunas de las posibilidades de entretenimiento que tenemos hoy.

El tablero se convierte en virtual

En algunos parques todavía se vea a gente llevando sus piezas de ajedrez o damas y jugando sobre las mesas o en los bancos. Estos juegos tienen una legión de aficionados y a veces prefieren sentir el tacto de las piezas. Aunque hay títulos como el juego de damas Master Checkers que permite disfrutar de una emocionante partida desde cualquier lugar. Incluso sin necesidad de encontrar un compañero, lo que facilita entrenar y jugar sin hacer planes con nadie.

Al igual que con las damas, el ajedrez e incluso el parchís tienen hoy sus equivalentes en formato electrónico. El mundo virtual además permite tener todos los tableros disponibles en un ordenador, tableta o smartphone, sin problemas acerca de dónde meter todas las cajas.

Juegos de azar

Aunque hay un componente de suerte en prácticamente todos los juegos, dentro de los juegos de azar encontramos aquellos en los que esta es más evidente. Por ejemplo, los juegos de cartas, la ruleta o el bingo. Todos estos también tienen sus homólogos digitales, que además de permitir pasar el rato también se pueden usar como entrenamiento sin arriesgar nada.

Programas como el Súper Bingo Gratis cada vez son más utilizados por quienes antes tenían en casa esos pequeños bombos y cartones que sacaban en las reuniones familiares. La misma diversión en cualquier momento y lugar.

Consolas de última generación

Es evidente que el ocio electrónico no es solo este tipo de juegos clásicos. Consolas como la PS4 están presentes en casi todas las casas, y muchas veces son el centro de entretenimiento más utilizado por quienes viven allí. Algo nada extraño teniendo en cuenta que son lo último en ocio, no solo para jugar sino también para otras funciones gracias a la lista de aplicaciones disponible en la consola de Sony.

Los más jugones seguro que prefieren tener a buen recaudo tanto sus partidas preferidas como las pantallas en las que han dejado cada juego. Para eso lo mejor es contar con un almacenamiento extra. Un disco para PS4 de 2Tb por ejemplo, es junto con los mandos inalámbricos complemento imprescindible para disfrutar al máximo de estas y otras prestaciones.

Jugar desde el ordenador

Internet se ha convertido en un centro de ocio digital para todos los gustos. No solo en consolas y dispositivos de bolsillo, sino también a través del ordenador. Además, periféricos como los ratones gaming permiten aprovechar aún más la magia del juego. Se puede ajustar la sensibilidad para que reaccionen de distinta manera según se aprieten los botones, además de contar con más pulsadores y ajustarse a la mano para mayor comodidad. Nada que ver con los ratones tradicionales.

Hablar de videojuegos hoy es muy diferente al concepto que se tenía no hace mucho tiempo. Ahora podemos decir que todo el mundo tiene su sitio en este apartado.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.