HARDSOFT

Denon Envaya Pocket


Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, acaba de presentar al nuevo miembro de su línea de altavoces inalámbricos portátiles: Envaya Pocket.

 

Música sin límites

Perfecto para los amantes de la música en movimiento, es un altavoz de última generación con un peso inferior a medio kilo y unas medidas de tan sólo 163x56x58 mm, así como un diseño moderno con un toque retro.

 

Un producto que ha sido creado para llevarlo allá donde se vaya, siendo resistente al polvo y a las salpicaduras de agua e, incluso, a la lluvia. Pero, además, si se cae al agua, no hay problema porque puede sumergirse hasta una profundidad de un metro durante alrededor de 30 minutos. Para evitar daños si esto ocurriera, todos los conectores van protegidos con una tapa y las separaciones están selladas con juntas.

 

Además, el robusto polímero y la resistente elaboración del tejido que lo recubre hacen que el nuevo miembro de la gama esté listo para afrontar los viajes más movidos, siendo capaz de sobrevivir a rasguños y caídas por el camino.

 

La diferencia está en el sonido

Pero la verdadera prueba de fuego de cualquier altavoz es la calidad de sonido que puede llegar a ofrecer. Así, Envaya Pocket se vale de la experiencia de su firma creadora, Denon, de más de un siglo de existencia. Conocimientos que permiten a este sistema de tan reducido tamaño proporcionar un sonido sin precedentes.

 

Concretamente, el pequeño de la familia cuenta con amplificadores de alto rendimiento, dos altavoces de rango completo de 40 mm y un radiador pasivo de 40×83 mm, lo que repercute en una reproducción sonora impresionante para un sistema como éste, más pequeño que una lata de refresco.

 

Conectividad inalámbrica

Un altavoz portátil precisa de una conectividad que sea simple pero de elevada calidad. Este, en concreto, se vale de la tecnología Bluetooth® aptX® de baja latencia, lo que se traduce en la transmisión inalámbrica del audio contenido en cualquier fuente de sonido con una calidad igual a la de un CD o, lo que es lo mismo, como si el sistema estuviera conectado mediante un cable de audio.

 

Con un alcance de hasta 30 metros, realiza la transferencia con una latencia de tan sólo 32 milisegundos, mucho menor que la de una conexión Bluetooth estándar (en torno a 150 ms), se eliminan los desfases que se suelen producir entre el sonido y la imagen como, por ejemplo, los problemas de sincronización labial.

 

Más opciones, más diversión

Provisto de funcionalidad de emparejamiento múltiple, Denon Envaya Pocket puede comunicarse de manera simultánea con hasta ocho dispositivos. De esta manera, el altavoz reproduce un flujo de audio al mismo tiempo y pasa a otro cuando el usuario actual detiene la reproducción de su música.

 

Y para reforzar el ya impresionante escenario acústico que es capaz de lograr, ofrece la posibilidad de conectarse y emparejarse con otro Envaya, de manera que funcionen como un par estéreo, encargándose cada altavoz de un canal diferente (izquierdo y derecho).

 

Llamadas modo manos libres

Denon ha pensado en todos los detalles. Por eso, ha dotado a su nuevo altavoz portátil de un micrófono de alta precisión que permite mantener conversaciones manos libres sin necesidad de preocuparse por detener la música cuando suena una llamada.

 

También, ofrece la posibilidad de utilizar el asistente personal de Apple, Siri. Para activar este servicio, tan sólo hay que mantener pulsado el botón del teléfono, que aparece en una de las bases del pequeño altavoz.

 

Carga y autonomía

Denon Envaya Pocket ofrece una autonomía de hasta 12 horas, todo ello dependiendo del volumen al que se utilice. Mientras, el tiempo de carga es de 2,5 horas.

 

Finalmente, se acompaña de un cómodo colgante para su transporte y se compone de una rejilla global de tela tejida de alta calidad, que ofrece un elegante diseño de rayas gris y negro. También, puede adquirirse en el negro clásico.

 

PVP Denon Envaya Pocket: 89 euros (IVA incluido)


Leave a Comment