BREVES

Cyborg Unplug


Vivimos en una época en la que cada vez existen un mayor número de dispositivos electrónicos que podrían ser utilizados para atentar contra nuestro derecho a la privacidad: Google Glass, micrófonos inalámbricos ocultos, drones con cámaras… Si te preocupa que alguien pueda usar estos u otros dispositivos para vigilarte, estás de enhorabuena, ya que Julian Oliver -un artista de Berlín- ha desarrollado un producto que impide que estos dispositivos electrónicos se conecten a Internet.

Cyborg Unplug, nombre que recibe este producto, es un aparato con un tamaño bastante reducido, tal y como podéis ver en la imagen superior. Una vez lo hayamos enchufado, Cyborg Unplug se encarga de bloquear todos aquellos dispositivos que estén tratando de conectarse a tu red WiFi. De hecho, puede ser utilizado incluso para desconectar el dispositivo de cualquier red a la que esté conectado, aunque esté administrada por terceras personas, una función que, tal y como su desarrollador advierte, deberás utilizar bajo tu propia responsabilidad. En realidad, este producto es un pequeño router encargado de bloquear las direcciones MAC (una dirección única que identifica la tarjeta de red de cada dispositivo) de los dispositivos electrónicos que le indiquemos. Cada producto de un fabricante determinado cuenta con un patrón de caracteres en común en su dirección MAC, por lo que gracias a ello, este aparato puede averiguar el tipo de dispositivo que está tratando de conectarse a la red, con el objetivo de decidir si debe bloquearlo o no. Por ejemplo, si hemos configurado Cyborg Unplug para que bloquée las Google Glass de nuestra red, buscará el patrón en común en las direcciones MAC de este dispositivo e impedirá que se conecten a nuestra red WiFi. Por supuesto, el producto únicamente evitará que los dispositivos se conecten a Internet, pero no es capaz de impedir que continúen grabando o tomando imágenes.

La idea de desarrollar este producto surgió tras el éxito de un programa desarrollado por este mismo artista que permitía bloquear las Google Glass de las redes WiFi. Debido al éxito de la idea, Julian Oliver se decidió a fabricar un aparato que permitiese bloquear un gran número de dispositivos distintos. Cyborg Unplug comenzará a comercializarse a partir del próximo 30 de septiembre por un precio de entre 50 y 100 dólares, dependiendo del modelo.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Wwwhatsnew.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.