Software

Consejos para editar imágenes


Los ordenadores y los teléfonos móviles se han convertido a día de hoy en prácticas herramientas de edición gráfica y de videoedición. No hace falta tener amplios conocimientos para lograr buenos resultados: cualquiera puede editar o retocar una imagen sin haber estudiado una carrera.

Ahora bien, si sigues estas pautas lo tendrás mucho más fácil.

Los mejores tips para la edición de imágenes

Edita lo mínimo posible

Aunque utilices un programa muy bueno, no vamos a conseguir hacer milagros. Cuando más editemos una fotografía, más fácil será meter la pata en algún punto.

Proponte metas realistas y recuerda que a veces menos es más.

Usa un software de edición profesional

Si, ya sabemos que hay muchos y que no es nada fácil tomar una decisión, pero si eliges un programa de mala calidad, con unas funciones mínimas, por muchos conocimientos que tengas, no te van a servir de nada.

Nuestra recomendación es que te decantes por Movavi (aquí puede obtener más información de que es y cómo funciona esta moderna herramienta).

 Edita fotos de calidad 

Si partimos de una fotografía con muy mala calidad, no podremos esperar gran cosa cuando la editemos, ni aunque usemos el mejor programa profesional.

Por ejemplo, si la resolución es baja, aunque hay herramientas para aumentarla, lo único que realmente hará el programa es inventar píxeles, logrando un resultado muy poco natural.

 Ajustes básicos 

  • Brillo y contraste: Los errores más habituales que cometemos con las fotografías se relacionan con el uso de un brillo o un contraste inadecuado ¿No te lo crees? Intenta editar cualquier fotografía cambiando estos criterios, verás cómo mejora.
  • Rotación: Otro error muy característico es de girar la cámara del móvil cuando no debemos. La solución es rotarla. Sin embargo, a veces no es tan fácil cómo rotar en ángulos completos (90, 180, 270º), por lo que tendremos que usar herramientas más precisas.
  • Corrector de colores: Una opción más compleja de usar; dependiendo del software, tendremos la posibilidad los brillos, las sombras, las medio-sombras, ajustar niveles, gamma, etc.
  • Corrección de pequeñas imperfecciones: Por ejemplo, pueden ser pequeño granitos o alguna mancha que se haya manifestado. Recuerda que no hay que corregir las señas identificativas de cada persona (como un lunar).

3 consejos para que edites tus fotos a un nuevo nivel.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.