Curiosidades

¿Cómo sería Santa Claus físicamente?


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los huesos de Santa Claus, o al menos, las supuestas reliquias de este, descansan en la cripta de la Basílica de San Nicola de Bari, en Italia. Los huesos han sido desenterrados, medidos y documentados, y varios anatomistas y antropólogos forenses han ofrecido una reconstrucción de lo que podría haber sido el verdadero Santa Claus físicamente. Sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de un abanico considerable de diferentes rostros de Santa Claus. ¿Por qué?

 

LA COMPLEJIDAD DE LA RECONSTRUCCIÓN FACIAL

En 2010, Caroline Wilkinson del centro de identificación de anatomía humana de la Universidad de Dundee en Reino Unido, escribió un trabajo de investigación divulgativo sobre las debilidades de las técnicas de reconstrucción facial:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El cráneo está compuesto por 22 huesos, 14 faciales y ocho huesos craneales; es una estructura compleja, y las pequeñas variaciones durante el desarrollo y el crecimiento, junto con las diferencias de tejidos blandos, crean la enorme variación facial en toda la población humana. Tradicionalmente la nariz ha sido considerada como una parte del cuerpo con niveles pobres de precisión en la reconstrucción y ha habido muchos estudios que han evaluado la relación entre la configuración del tejido nasal con los huesos que rodean la abertura nasal. Por último, la morfología de la boca es un área de la cara donde se brinda más a la interpretación artística. Del mismo modo, la forma de la oreja es también muy difícil de determinar.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6832″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La etapa final del proceso de reconstrucción facial es la adición de una capa de piel (con conectivo subcutáneo y tejido adiposo) sobre la estructura del músculo para rellenar la cara. Pero ya no es posible actualmente determinar la gordura facial de la estructura esquelética.

 

¿ENTONCES QUÉ PASA CON SANTA CLAUS?

Básicamente, todos los datos implican una gran cantidad de conjeturas. Cierto es que hay una ciencia para la reconstrucción facial pero definitivamente no es ni tan sencilla ni tan exacta como las reconstrucciones que estamos acostumbrados a ver tanto en documentales como en series y películas. El resultado de todo esto es que el conjunto de huesos que se conservan del supuesto Santa Claus podrían derivar en retratos de mil y un santa claus distintos.

 

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.