BREVES

Cinera, unas gafas especiales para ver películas


Unas gafas para ver películas y disfrutar de videojuegos. Así se presenta Cinera, un nuevo proyecto en kickstarter que ha conseguido duplicar lo que pedían en muy poco tiempo, contando ya con casi 100.000 dólares de inversión y con 32 días aún por la frente.

Se trata de un dispositivo que nos permitirá estar viendo una película como si estuviéramos en el centro de la misma, siendo también compatible con videojuegos.

Cuenta con pantallas 2.5K, lo que permite que la resolución sea hasta 8 veces superior a lo que ofrece un iPhone 7+, y hasta 3 veces la del cine. Para ofrecer la sensación de 3D no usa filtros polarizadores, ya que con ese proceso se pierde más del 75% de la luz, y sí ofreciendo a cada ojo su propio panel de visualización individual y trayectoria de la luz, sin filtro ni pérdida de calidad.

Sobre el ángulo de visión, han apostado por una combinación de imagen clara y de sensación de inmersión: 66 grados, de forma que, según garantizan, podremos ver películas de Netflix, YouTube, Hulu, HBOGo y demás como si estuviéramos en el cine (o mejor).

Podemos conectar un reproductor Blu-ray, consola de juegos o computadora con la entrada HDMI de Cinera, por lo que también es compatible con los vídeos que tengamos guardados en nuestro ordenador. Aquí están las especificaciones técnicas:

sshot-52

El problema es el precio… de momento las venden a 400 dólares, pero parece que eso es la mitad de lo que costará cuando llegue al mercado.

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment