BREVES

Científicos británicos buscan ideas en la microtecnología


 

La nanotecnología podría usarse para mejorar los sistemas de agua, reparar órganos humanos y favorecer los sistemas de administración de nuevos fármacos, pero necesitan valorarse a fondo los riesgos potenciales, dijo el lunes un grupo de científicos. Un informe de la Royal Society, de Gran Bretaña, una academia de orientación a los científicos, dijo que la tecnología a escala molecular tiene un gran potencial pero podría ser peligrosa.

«Este informe delinea algunas de las maneras en las que se pueden desarrollar la nanociencia y la nanotecnología, así como las posibles aplicaciones», dijo Ann Dowling, de la Royal Society.
» Estamos publicando el informe de modo tal que la comunidad de ciencia e ingeniería en el Reino Unido y en el extranjero, y de hecho todo aquel que tenga un interés en esta área, puede comentar», agregó.
La nanotecnología, una expresión de la microtecnología, la ciencia y tecnología de la manipulación de materiales que miden tan sólo milmillonésimas de un metro, ha fascinado a los científicos con sus posibilidades de desarrollar minúsculas computadoras y robots médicos en miniatura que viajarían a lo largo del torrente sanguíneo.
Sin embargo, también ha despertado temores sobre los peligros de las nanopartículas y de una cuenta ficticia de una plaga de robots de autorreplicación que podrían consumir el planeta.
El informe dio por resultado que se reunieran en un taller 42 científicos e ingenieros de las universidades y la industria para comentar las probables vías de desarrollo de la tecnología en los próximos 20 años.
Los usos potenciales van desde la creación de «nanomúsculos» para fabricar muñecos que puedan reaccionar al sonido mediante el movimiento de los ojos dirigidos a las pantallas de televisión que necesitan menos energía y producen menos calor.
Los nanomateriales también podrían usarse para crear células de combustible y para desarrollar procesos industriales a fin de utilizar los recursos de una manera más eficiente y generar menos desechos.
Los científicos dijeron que es improbable que la construcción de nanorrobots autorreplicables se convierta incluso en una realidad porque es físicamente imposible.

 

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.