Energía

Ciencia deportiva: carga el móvil mientras haces ejercicio


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El laboratorio de Bioingeniería de Auckland (Nueva Zelanda) ha construido una serie de generadores eléctricos que pueden aprovechar la energía del movimiento como puede ser la que realizamos al correr o caminar, para cargar dispositivos como el móvil.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Funcionamiento» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Cuando caminamos, golpeamos el talón contra el suelo a la vez que movemos los brazos. El talón de goma de la suela, se utiliza para amortiguar el impacto con el suelo. Si nos imaginamos que la goma de la suela del zapato absorbe esa energía que generamos al caminar, el uso de la misma puede ser muy variopinto.

Un zapato normal disiparía la energía en calor al tocar el suelo. Gracias a esta tecnología, unos finísimos generadores convertirán la energía mecánica en energía eléctrica.

La idea, original del Instituto de investigación de Estados Unidos SRI International, ha sido desarrollada con generadores más pequeños y ligeros para permitir que la generación de energía sea más cómoda y práctica.

Lejos de depender de una fuente de alimentación o interruptores para su funcionamiento, el dispositivo puede colocarse directamente en el zapato sin más intermediarios.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Previsiones» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Se espera esta tecnología pueda utilizarse para uso práctico en el lapso de un año, y que el dispositivo nos convierta en cargadores humanos. Gracias a él, nuestros reproductores mp3, smartphones, ebooks o tabletas no se quedarán sin batería mientras hacemos ejercicio o damos un paseo.

En un mundo donde todo se está convirtiendo en portable, esta tecnología biomimética es solo un paso más.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.