HARDSOFT

Casie, asistente personal


La empresa israelí OrCam ha creado un asistente personal virtual que se lleva sujeto a la solapa de la chaqueta o colgado del cuello, y que es capaz de reconocer lugares y personas, y ofrecernos datos sobre ellos a través de una aplicación móvil en nuestro smartphone.

Los asistentes personales se están convirtiendo cada vez más en unas de las aplicaciones favoritas de los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que ayudan a localizar información de forma fácil y rápida, y de vez en cuando, regalan respuestas ingeniosas e incluso chistes de Chiquito de la Calzada. No obstante, para escuchar su dulce y robótica voz, tenemos que echar mano sí o sí del dispositivo móvil. Con el asistente personal virtual Casie esto no será necesario, ya que lo llevaremos siempre encima a la altura de nuestro cuello.

Según informa Gizmodo, el asistente personal Casie es una mejora del principal producto de la compañía OrCam: una cámara ‘wearable’ similar a Google Glass que se sujeta a la patilla de las gafas y reconoce un fragmento de texto con solo señalarlo con el dedo, para después dictárselo al usuario a través de un sistema de conducción ósea que solo él puede escuchar. Esta tecnología lleva funcionando en EEUU y en inglés desde 2010, pero la compañía quiere extenderlo ahora a todo el mundo, y para ello ha creado el dispositivo que da vida a Casie.

Al igual que su predecesor, Casie integra una cámara diminuta capaz de analizar las imágenes y reconocer productos, lugares e incluso personas, para luego mostrar información de los mismos a través de un dispositivo móvil. Aunque la cámara se mantiene activa todo el tiempo, no permite grabar ningún tipo de imagen ni vídeo como garantía de privacidad.

Como también ocurría con el desarrollo anterior de la compañía, el objetivo de Casie es ayudar a personas con problemas de visión, para que puedan reconocer un monumento a su paso junto a él o distinguir un producto de otro en el supermercado con solo señalarlo.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.