Barcodely
Si estáis buscando una forma de facilitar el uso de información como correos electrónicos, números de teléfono o direcciones de sitios web pero no os acaban de convencer los códgos QR, a continuación os proponemos una alternativa bastante interesante. Hablamos de Barcodely, una herramienta gratuita con la que convertir tu email o cualquier otra cosa en un código de barras.
En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple. De hecho, solo tenéis que acceder a la web de Barcodely, introducir vuestra dirección de correo electrónico y obtendréis un código de barras único y asociado a dicha dirección. Tal y como afirman sus creadores, la idea es que podamos llevar el código de barras con nuestro email a diferentes establecimientos para que puedan escanearlo y enviarnos el recibo de la compra directamente a nuestro correo (con la ventaja de no tener que deletrear la dirección).
Por supuesto, los usos de los códigos de barras pueden ir mucho más allá, por lo que podríamos adaptar el uso de herramienta a nuestras necesidades. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, que puede convertirse en el aliado imprescindible de muchos. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Barcodely.
Fuente: wwhatsnew.com