HARDSOFT

Ark Nova: Sala de conciertos inflable


Aunque parezca una especie de arca inflable, no es otra cosa que una impresionante sala de conciertos transportable.

“¿Es un donut gigante? ¿Es un globo? ¡no! es una sala de conciertos”

Se trata de un estupendo invento para zonas donde no existan salas de conciertos o incluso para organizar conciertos durante eventos señalados sin necesidad de utilizar grandes recursos, ni realizar obras, ni perder siquiera mucho tiempo en el montaje. Pero ésta sala se ha creado por un motivo muy especial.

Aforo y características

En esta sala de conciertos inflable, cuyo nombre es “Ark Nova”,caben un total de 500 personas y mide unos 18 metros de alto, 30 metros de ancho y 36 metros de largo.

A pesar de parecer un enorme globo, que no os engañe su aspecto exterior. Por dentro tiene una estética modernista y tremendamente atractiva, que nos evoca como si estuviéramos dentro de una gigantesca concha marina; como añadido, la acústica es muy buena. Es capaz deacoger orquestas, música de cámara o actuaciones teatrales.

Los bancos o asientos y otros elementos que se han dispuesto en el interior del recinto están fabricados con madera de cedros del bosque que rodeaba al cercano templo budista de Zuiganji y que resultaron dañados o destruidos por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Los responsables de este curioso y gran gadget son dos: el escultor británico Anish Kapoor y el arquitecto japonés Arata Isozaki (diseñador del Palau Sant Jordi, por ejemplo).

Leit motiv

Esta sala de conciertos inflable se desarrolló con la idea de ubicar conciertos y actuaciones en zonas afectadas por desastres naturales, como por ejemplo, las zonas afectadas por el terremoto de Tohoku en 2011 o incluso el gran tsunami que asoló la costa del sudeste asiático en 2004 y que aún distan de estar normalizadas.

La estructura viajará por varias ciudades nipones que se han visto afectadas por ambas catástrofes.

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.