BREVES

API de Pixabay, para que podamos ofrecer fotos gratis en nuestras aplicaciones


Pixabay es uno de los mayores bancos de imágenes gratuitos de la actualidad, un buscador de imágenes libres de derechos que usan miles de personas en todo el mundo a diario para crear banners, ilustrar artículos y realizar trabajos de diseño de todo tipo.

El problema es que tenemos siempre que entrar en pixabay.com, buscar la imagen, bajarla y subirla de nuevo en la plataforma que estemos usando, un tiempo que podría ahorrarse si existieran integraciones con varias plataformas.

Eso es lo que podría cambiar si se usa más la API, pública y gratuita, de Pixabay. Los programadores pueden integrar el banco de imágenes de pixabay en sus aplicaciones. De esta forma podríamos, por ejemplo, arrastrar fotos de Pixabay en los banners realizados con Canva o Easil, o crear plugins de WordPress que usen las imágenes para incluirlas de forma más sencilla en nuestros artículos (actualmente solo hay uno).

En la página de desarrolladores tienen la documentación explicando cómo debe realizarse el proceso de integración, así como algunos ejemplos de herramientas que ya la usan.

El problema es que hay muchas plataformas que no están interesadas en usar su API. Tanto canva como easil, por ejemplo, ganan dinero con la adquisición de fotografías para el uso en los banners, por lo que poner 1,5 millones de fotos gratis dentro seguramente acabaría con una parte importante de su modelo de negocio. El desconocimiento de los desarrolladores de la existencia de esta API también es un motivo, pero ahora que empieza a divulgarse por producthunt, seguramente veremos más aplicaciones.

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.