Hardware

AOC CQ32G1 de 31,5” y QHD


El especialista en pantallas AOC añade más píxeles a su exitosa serie de monitores curvos G1, introduciendo el CQ32G1, un monitor de 31,5” (80 cm) con QHD. Pensado para gamers esporádicos que buscan unos gráficos más nítidos, el CQ32G1 pone el listón alto con una resolución de 2560×1440 píxeles, además de tener la misma tasa de refresco de 144 Hz, 1ms de tiempo de respuesta así como AMD FreeSync que nos da las prestaciones Full HD del resto de sus hermanos de la serie G1. Tiene una fidelidad a las imágenes y un detalle de gráficos aumentado gracias a su resolución QHD, una enorme pantalla envolvente de 31,5” y 1800r de curvatura, que añade un nuevo nivel a la inmersión en la experiencia de juego. El CQ32G1 estará disponible en Europa a partir de febrero con un precio base de 399€.

Experiencia de juego rápida, inmersiva y sin tearing

El AOC CQ32G1 está equipado con un panel VA de 31.5” (80 cm), con una tasa de refresco de 144 Hz y tiempos de respuesta de 1 ms. Gracias a su resolución QHD, los gamers podrán disfrutar de uno de los mejores incrementos en la resolución de pantalla, lo que hace que la imagen se vea nítida y agradable sin ningún ajuste extra.

 

Los estrechos biseles (2 mm) y los finos bordes (5 mm) del CQ32G1, y el diseño sin marcos hace de esta pantalla una opción muy válida para un set-up multipantalla. Los toques rojos y negros, el soporte de la pantalla en forma de V, así como la posibilidad de inclinación, le dan un aspecto refinado. La inmersión física se consigue por su envolvente curvatura de 1800r. Además, su tasa de refresco de 144 Hz y su tiempo de respuesta de 1ms nos da un feedback visual más rápido y una sensación de estar conectado al juego sin tearing ni stuttering, y sin movimientos borrosos gracias a su tecnología de refresco AMD FreeSync.

 

Con el contraste estático de 3000:1 y su cobertura de gama del 124% de sRGB, el contenido visual, desde fotos a películas o videos y juegos de alto ritmo, se disfrutan más. El gran tamaño de la pantalla y sus anchos ángulos de visión de 178º/178º facilitan que se pueda ver a la vez por varias personas simultáneamente. Sus dos puertos HDMI 1.4, así como su DisplayPort 1.2 hacen posible tener varias conexiones.

 

La tecnología Flicker-Free de AOC y el modo LowBlue, permiten jugar en sesiones más largas con menos tensión ocular (aunque seguimos aconsejando su uso moderado). Para diferenciar más a sus oponentes, los jugadores pueden ajustar la saturación del color y los niveles de grises con 20 niveles de detalle con AOC Game Color. El AOC Dial Point (un indicador de apuntado en la pantalla) también ayuda a los gamers con su puntería cuando la retina del juego no funciona correctamente.

 

A parte del CQ32G1, la serie G1 tiene otros tres modelos: El C24G1 con una pantalla de 24 pulgadas, el C27G1 con una de 27, y el C32G1 que cuenta con 32”. Todos los modelos tienen una relación de aspect de 16:9 con paneles curvos VA, con altas tasas de refresco de 144 Hz y 1ms de tiempo de respuesta, FreeSync y todo a una resolución Full HD de 1920×1080.

 

El CQ32G1 estará disponible en febrero a un precio de 399 €.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.